www.gacetadeprensa.com

Telefónica lanzará este año la telefonía IP para sus clientes de banda ancha

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según Telefónica, este servicio dinamizará el mercado de banda ancha.
Según Telefónica, este servicio dinamizará el mercado de banda ancha.
La operadora española Telefónica tiene previsto lanzar hasta de que concluya este año su telefonía IP, un servicio de llamadas telefónicas realizadas a través de Internet, para sus clientes de banda ancha. Los teletrabajadores, quienes se ven obligados a estar en contacto permanente con sus empresas, se convertirían en el principal colectivo al que iría dirigida la nueva tecnología. Asimismo, esta tecnología abarata los costes de las llamadas, lo que permitirá a las empresas que la utilicen ver reducida su factura telefónica
Esta tecnología permite usar un mismo número telefónica, al margen de la ubicación física en la que se encuentre el usuario y, además, favorece la interconexión. Esto, unido a la reducción de costes de las facturas, son algunas de las ventajas con las que cuenta la operadora española para garantizarse el éxito con el lanzamiento de esta tecnología, prevista para finales de 2005.

Los empleados a distancia serían los destinatarios finales de esta tecnología, dado que necesitan estar en contacto permanente con sus empresas.

Telefónica considera que este servicio de llamadas supondrá un valor añadido al área de las comunicaciones electrónicas y permitirá dinamizar el mercado de banda ancha. Asimismo, la operadora que preside César Alierta descartó que este servicio telefónico por Internet suponga un a la telefonía tradicional.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) calificó las llamadas telefónicas con sistema IP como “servicio vocal nómada con capacidad multimedia”, lo que agradó a la operadora española. Sin embargo, el sector lo ve con reticencia, ya que demanda la misma regulación que para los sistemas de telefonía tradicionales.

Según explica la Asociación de Usuarios de Internet, la telefonía IP se caracteriza por convertir la voz en paquetes de datos, que se transmiten a través de Internet o por redes corporativas hasta el teléfono de destino, donde los datos vuelven a convertirse en voz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios