El País lanza una colección Del real a la peseta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario "El País", editado por el grupo Prisa, pone en marcha el próximo domingo, 29 de septiembre, una colección que hace un recorrido por las monedas españolas desde el reinado de los Reyes Católicos hasta el de Juan Carlos I. A lo largo de esta colección los lectores podrán adquirir 40 monedas reproducidas y acuñadas por la Real Casa de la Moneda que se presentan bañadas en oro y plata.
La primera entrega ofrecerá, además de una reproducción de los 4 excelentes de los Reyes Católicos, un libro en el que a lo largo de sus 32 páginas explica cada moneda y recorre cuatro siglos de historia numismática, y una carpeta para archivarlas diferentes monedas.
A partir de ese momento y durante 13 semanas, para conseguir cada moneda los lunes, miércoles y viernes, el lector deberá entregar el vale descuento que aparecerá cada día en el periódico junto a 1,5 euros adicionales.
A través de este recorrido por las monedas españolas, los lectores podrán obtener reproducciones de la peseta republicana, los reales de José Bonaparte, los escudos de Carlos III y las pesetas de Fernando VII, entre otras monedas.
La colección finaliza el próximo 24 de diciembre con al entrega de una moneda de 2000 pesetas aparecida en 2001, que aparecerá acuñada con valor 0000 para evitar que pueda cambiarse en los bancos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El País lanza una colección Del real a la peseta

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    230 | oscar - 27/05/2010 @ 00:27:10 (GMT+1)
    Me faltan monedas del real a la peseta así como de la segunda parte de la colección, alguien sabe como puedo conseguirlas??

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.