www.gacetadeprensa.com

Una Carta al Director publicada en “20 Minutos” da origen a una asociación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un grupo de lectores del diario “20 Minutos” ha fundado nofumadores.org, una web en Internet con la que reclaman el derecho a vivir sin tabaco, según informó el rotativo gratuito. La iniciativa surgió hace casi un año, cuando uno de estos fumadores pasivos, remitió una carta al periódico que dirige José Antonio Martínez Soler, quejándose de la situación.
Las Cartas al Director de los diarios no son un espacio secundario dentro del rotativo y se han convertido en un nuevo filón de iniciativas sociales y ciudadanas. Así, un grupo de ciudadanos, cansados de ser fumadores pasivos, han puesto en marcha una asociación para que se cumpla la ley sobre tabaquismo y en defensa de los no fumadores, a raíz de una carta publicada en “20 Minutos”.

La iniciativa surgió hace casi un año, cuando uno de estos fumadores pasivos, remitió una carta al periódico que dirige José Antonio Martínez Soler, quejándose de la situación. Algunos de los lectores que leyeron la misiva se pusieron en contacto con él, a través de su correo electrónico, y organizaron su primera actividad: la recogida de firmas pidiendo el cumplimiento de la normativa que prohíbe fumar en el Metro.

Los lectores dieron un paso más y crearon una asociación que defendiera sus intereses de no fumadores, dando lugar a la Asociación nofumadores.org. En ella, sus responsables afirman que “no pretendemos convencer a nadie para que deje de fumar, sólo que se cumpla la ley y se respete el derecho de los no fumadores a vivir sin tabaco”.

Conseguir la prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados, sensibilizar a la sociedad sobre el problema del fumador pasivo y excluir el tabaco en el cálculo del Índice de Precios al Consumo (IPC) son algunos de los objetivos que persigue la nueva Asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios