www.gacetadeprensa.com

El Congreso aprueba las propuestas socialistas para la Ley de TDT

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La ponencia el Congreso de los Diputados encargada de informar sobre el proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre (TDT) aprobó en bloque las once enmiendas presentadas por el Partido Socialista. Entre esas enmiendas se encuentra una que reduce del 50% a un tercio el conjunto de emisoras que una misma persona puede poseer en todo el territorio nacional.
Los detractores de esta enmienda acusan a los socialistas de disfrazar la medida de pluralismo, ya que no altera la situación actual, y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justificó para acabar con la presunta inseguridad jurídica de Unión Radio, propiedad del Grupo Prisa. Una sentencia del Tribunal Supremo obligaba a Unión Radio a desinvertir, por superar los límites de concentración legalmente permitidos.

En opinión de los expertos, ningún grupo supera ese límite del tercio de las concesiones estatal, y, en cambio, sí puede provocar problemas a las comunidades autónomas porque invade sus competencias en materia de radiodifusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios