www.gacetadeprensa.com

La BBC reforma sus Informativos y despedirá a 420 periodistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El canal británico de televisión ha anunciado el despido de 420 periodistas, que se unen a los 2.050 anunciados recientemente por su director general. Los despidos se enmarcan en el plan estratégico de la compañía, que busca mejorar la productividad y eliminar la duplicidad de puestos de trabajo. Las áreas de noticias nacionales serán las que se verán más perjudicadas, mientras que se fortalecerán las corresponsalías extranjeras de Europa y Oriente Medio con el nombramiento de dos nuevos editores.
BBC, uno de los más importantes canales británicos de televisión, ha anunciado una remodelación de su Departamento de Informativos, para mejorar la productividad y evitar la duplicidad en sus puestos de trabajo. De esta forma, los directivos del canal de televisión esperan producir la misma cantidad de emisiones informativas, con la misma calidad y con la mitad de personal.

La reforma afectará a los Servicios de Informativos, donde se rescindirán 420 contratos de trabajo, que afectarán principalmente a las secciones nacionales del canal televisivo, mientras que las corresponsalías extranjeras se verán reforzadas con el nombramiento de dos nuevos puestos de alta dirección. Así, BBC News designará a un editor para Europa y otro para Oriente Medio, que tendrán la misma relevancia que su homólogo de información política, Andrew Marr. Un informe crítico por la cobertura que realiza la BBC sobre temas europeos, ha llevado a sus directivos a nombrar a un nuevo editor, para que potencie la información acerca de todo lo relacionado con la Unión Europea y con los países que la integran.

El recorte de plantilla en BBC News se produce después de que su director general, Mark Thompson, anunciara recientemente otra reducción que afectaría a 2.050 personas contratadas en la BBC. Según la Dirección del canal de televisión, los despidos en los servicios Informativos están justificados porque se evitarán situaciones tan “absurdas” como enviar a un equipo de 50 personas para cubrir un mismo acontecimiento informativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios