www.gacetadeprensa.com

Asesinan a bocajarro al director de “La Opinión” de Méjico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico mejicano denunció en su edición del jueves la inseguridad del estado de Veracruz. Apenas unos días después una panda de cuatro pistoleros abrieron fuego contra el editor cuando se dirigía a su domicilio.
Raúl Gibb Guerrero, propietario y editor del diario “La Opinión” denunció a las autoridades locales que estaba recibiendo amenazas desde la publicación de dichas informaciones. Según informa “La Razón”, el empresario, de 53 años de edad y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Editores de Diarios, recibió cuatro impactos de bala en la cabeza, aunque en el lugar de los hechos se encontraron hasta 15 casquillos.

La prensa del país está revolucionada por la noticia y las principales ediciones de diarios como la propia “La Opinión” o el periódico “Notiver” han abierto con el asesinato de Guerrero.
“Tras el artero ataque, Raúl Gibb perdió el control del auto, el cual quedó semivolcado al salirse del camino. En su interior yacía inerte el cuerpo de nuestro jefe”, señalaban desde la redacción de “La Opinión” en Internet.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que hará todo lo que pueda “en el marco de la ley para que este crimen no quede impune”.

La Asociación Méxicana de Editores de Diarios al conocer la noticia hizo publicar en más de 100 periódicos una carta dirigida al presidente Vicente Fox exigiendo seguridad para el ejercicio del periodismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios