www.gacetadeprensa.com

Net TV y Veo TV entran a formar parte de UTECA

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha aprobado el ingreso de NET TV y VEO Televisión, dos canales digitales de cobertura nacional que dirigen sus emisiones a todo el territorio español, como miembros de pleno derecho de la asociación.
Según el comunicado remitido, los dos operadores que cuentan con licencia desde el 24 de noviembre del 2000, pasarán a formar parte de Uteca, una de las instituciones más prestigiosas del sector audiovisual, de la que forman parte Telecinco, Antena 3 y Canal +.

Como consecuencia ingresarán en los órganos directivos de Uteca, Víctor Viguri (presidente de NET TV), José María Martín Guirado (consejero delegado de NET TV), José Manuel Vargas (director general financiero de Vocento), Jaime Castellanos (presidente de VEO Televisión), Andrés Tejero (consejero delegado de VEO Televisión) y César Albiñana (secretario del Consejo de VEO Televisión).

Estos completarán la Junta Directiva presidida por José Manuel Lara Bosch (Antena 3); los vocales: Javier Díez de Polanco (Sogecable), Alejandro Echevarría Busquet (Telecinco), Carlos Abad Rico (Sogecable), Iñigo Dago Elorza (Sogecable), Maurizio Carlotti (Antena 3), Carmen Rodríguez Martín (Antena 3), Paolo Vasile (Tele 5) y Mario Rodríguez Valderas (Telecinco); el director de la Oficina Técnica: Santiago Muñoz Machado, y el secretario general, Jorge del Corral y Díez del Corral.

“Los cinco miembros de Uteca trabajarán de forma conjunta en la defensa de los intereses comunes, colaborando con los poderes públicos en el diseño de un nuevo marco legal que permita a España tener un modelo audiovisual más idóneo para la era digital”, señala el escrito remitido por la asociación.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) fue fundada el 12 de febrero de 1998 por Antena 3 de Televisión y Gestevisión Telecinco. El 12 de abril de 2000, se incorporó Sogecable, que controla Digital + y Canal +, y ahora faltaban los dos operadores digitales de Vocento y “El Mundo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios