COEPA edita la primera “Guía de información empresarial de la provincia de Alicante”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La “Guía de Información Empresarial de la Provincia de Alicante” está publicada por COEPA y el Euro Info Centre, y reúne en un solo documento los organismos que prestan servicios de apoyo a emprendedores, empresas e instituciones. Se han editado 1.000 ejemplares de esta primera Guía.
Facilitar a las empresas la información sobre dónde dirigirse para recabar diversidad de asesoramientos sobre cooperación, legislación, localización de socios o licitaciones, entre otros asuntos, es el objetivo de la primera Guía de Información Empresarial de la Provincia de Alicante, editada por la Confederación Empresarial de Alicante (COEPA) y el Euro Info Centre (EIC). Esta semana se van a distribuir los primeros mil ejemplares de esta nueva guía, que servirá como herramienta para dinamizar las relaciones entre multitud de organismos y empresas de ámbito local y provincial.

Los emprendedores, las empresas y cualquier otro protagonista económico o social podrán servirse, asimismo, de la recopilación de direcciones, teléfonos y listado de servicios reunidos en este vademécum de fácil consulta.

La Guía Empresarial de la Provincia de Alicante, con un centenar de páginas, recoge datos sobre las asociaciones y federaciones integradas en COEPA, sobre las delegaciones de los ministerios, sobre las sedes donde la administración autonómica presta servicios, sobre institutos tecnológicos, universidades, cámaras de comercio, fundaciones o sobre centros europeos de empresas e innovación, entre otros.

En este sentido, sus responsables aseguran que servirá de ayuda a las numerosas empresas que acuden a sus asociaciones o centros públicos buscando consejo y asesoramientos acerca de gestiones para constituir una empresa, financiación para nuevos proyectos, participación en programas europeos, cooperación internacional o procesos de innovación y desarrollo tecnológico.

“El documento se configura como un vehículo de ayuda para que las empresas o emprendedores eviten la dispersión o las pérdidas de energía en la búsqueda de determinados datos o informaciones. Este librito de consulta amena trata de encaminar a los agentes económicos hacia los centros u organismos idóneos para abordar sus consultas o problemas. También aporta ideas y abre nuevas inquietudes a los protagonistas del mundo económico implicados en nuevos planes, actividades y estudios”, afirman en el comunicado remitido.

La Guía se va a distribuir inicialmente entre los entes que aparecen en la misma. Si hay otros emprendedores u organismo interesados en recibirla, de forma gratuita, pueden ponerse en contacto con el CEI de COEPA, teléfono 965.14.02.67 o solicitarla en el correo electrónico [email protected]. En breve estará disponible también en la web www.coepa.es en formato pdf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios