www.gacetadeprensa.com

Carta de la Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre Gil de Riedma. Presidenta de la Comunidad de Madrid

Dirigida a: D. Juan Vicioso Sanz- Presidente de Femcaprens y D. Juan José Delgado Moraga, Presidente de VAP Madrid, con motivo de la IX Cena de Hermandad

Madrid, 2 de abril de 2005

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Queridos amigos,
Quisiera agradeceros sinceramente la invitación a compartir con vosotros vuestra cena de Hermandad. Mi deseo habría sido acompañaros en este día tan importante para vosotros. Pero, lamentablemente, mis obligaciones en el Gobierno de la Comunidad me han impedido estar hoy aquí. Por este motivo, me gustaría dirigiros unas palabras por medio de estas líneas.

Los vendedores profesionales de prensa, los quiosqueros, como se os llama popularmente, sois parte imprescindible en la vida de nuestras ciudades. Porque sois vosotros quienes ofrecéis a pie de calle a los ciudadanos la expresión material de la libertad de prensa.

Es en los quioscos donde la mayoría de los ciudadanos ejercemos nuestro derecho a recibir información veraz y plural todos los días, y donde intercambiamos los primeros saludos y comentarios del día. Con el vendedor del prensa y con los vecinos y conocidos del barrio.

Siempre me han admirado los prodigios del aprovechamiento del escaso espacio físico del que disponéis, pues si no fuera por esa habilidad, sería muy difícil poder elegir, de un sólo gólpe de vista, entre las decenas de publicaciciones periódicas que en vuestros quioscos se ofrecen a los lectores todos los días. Y tengo que decir que también me han admirado siempre vuestro temple para resistir durante toda la jornada, en la calle, el tenaz frío del invierno madrileño, y el agobiante calor del verano.

Por todo ello, queridos amigos, quiero transmitiros todo mi afecto, mi simpatía y mi apoyo a la importante labor que realizáis. Porque, para mucha gente, nuestras ciudades no serían lo mismo sin la visita diaria al quiosco y sin la presencia del vendedor de prensa, que, además de vendedor de periódicos, nos regala todos los días, camino del trabajo, con un saludo, una sonrisa y un poco de conversación y calor humano.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Firmado: Esperanza Aguirre Gil de Riedma
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios