www.gacetadeprensa.com

Antena 3 y Telecinco perderían el 2% del mercado audiovisual con otro canal, según un estudio de Merrill Lynch

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según los datos hechos públicos por el banco de inversión, el impacto en los ingresos de ambas cadenas estimado para el próximo año sería de 16,4 millones de euros en Antena 3 y de 17,9 millones para Tele 5.
Además, según el análisis realizado por Merril Lynch, si el crecimiento de los ingresos publicitarios de Tele 5 alcanza este año un 13,3%, en lugar del 11% que pronostica este banco de inversión, se neutralizaría el impacto en los ingresos de la nueva licencia. Algo, que en el actual contexto de fuerte crecimiento de la publicidad, sería bastante probable según los datos analizados.

Por otra parte, respecto a la cadena de Planeta, los 16,4 millones de euros de impacto esperados para 2006 suponen un 2,4% del crecimiento previsto para este año, y también podrían neutralizarse si alcanza un incremento de la inversión publicitaria del 14,7%.

Merril Lynch estima que el excedente de mercado generado por un recorte en la publicidad de Televisión Española supondría 91,9 millones de euros el próximo año 2006.

Mientras, según informa la agencia de noticias Europa Press, los ingresos esperados del nuevo operador televisivo ascenderían a 151,6 millones de euros, lo que supone un impacto final en el mercado de ambos factores del 2% alcanzando los 59,8 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios