www.gacetadeprensa.com

Beatriz Elorriaga critica la política familiar del Gobierno en el Foro Intereconomía

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, aseguró en el transcurso del Foro Intereconomía que resulta difícil tener una opinión sobre la política familiar del Gobierno central "porque no tienen".
Durante el foro "La familia, un activo para la empresa actual", patrocinado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Elorriaga incidió en la importancia de la familia como "factor clave para el crecimiento de una sociedad". Lamentó el hecho de que "la vinculación entre familia y empresa no haya ocupado un lugar central en la tarea de los servicios sociales" y abogó por una colaboración estrecha "entre Ayuntamientos, agentes sociales e iniciativa privada", quienes deben "compartir responsabilidad y protagonismo con el Gobierno" en este sentido.

La familia tiene, para Elorriaga, un triple papel de enriquecimiento para la sociedad de la que forma parte: "como consumidora, como proveedora de factor trabajo y como parte importante en el capital de las empresas", explicó.
"La conciliación de la vida familiar y laboral es una necesidad a la vez que un deseo", subrayó, recordando que "los poderes públicos tienen el compromiso de apoyar a los ciudadanos y abrirse a sus iniciativas". Beatriz Elorriaga aseguró que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el compromiso y la firme voluntad de apoyar a la familia y realidades como el ritmo de creación de plazas residenciales para personas mayores, de servicios de asistencia domiciliaria o de la atención a las personas discapacitadas o con enfermedades mentales, entre otros, nos avalan”.

Asimismo, instó a los empresarios a invertir en planes sociales y hacer que sus empleados "se sientan bien en su trabajo y tengan la sensación de que están haciendo algo útil", lo que resultaría beneficioso "no sólo para los trabajadores, sino también para la propia compañía".

Por último, destacó el papel de las empresas familiares, que también "han cambiado sustancialmente en los últimos años", en su opinión "Hoy no sorprende encontrar nombres de empresarios familiares españoles en las listas de Forbes", añadió, insistiendo en el valor de la familia como "pequeña empresa".

El acto contó además con la presencia de D. Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) que introdujo a la Sra. Consejera.

Los desayunos de actualidad organizados por el área de Formación del Grupo Intereconomía, tienen el objetivo de destacar cuestiones de actualidad, conformando un punto de encuentro entre empresas y personas de primer nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios