Microsoft acepta las condiciones de la Unión Europea para su versión reducida

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gigante informático lanzará finalmente una versión de su sistema operativo Windows sin el reproductor multimedios, el Media Player, incluido de serie. La medida responde al acuerdo con la Comisión Europea por la investigación antimonopolio, tras una demanda de sus competidores en el mercado de la reproducción de vídeo y audio, el pasado diciembre.
Microsoft deberá desprenderse de su reproductor de audio y vídeo, Mediaplayer, en la nueva versión de Windows para Europa. Esta es la parte no monetaria de la sanción que la Unión Europea le impuso al gigante de la informática, al que también se le obligaba a pagar la mayor multa dictada por las instancias comunitarias en su historia por un asunto de competencias, 497,2 millones de euros. La distribución en Europa de esta versión reducida del sistema operativo pretendía adecuar las prácticas de la multinacional a la legislación europea de competencia, y de paso, incentivar la libre elección del usuario entre Media Player y los reproductores de imagen y sonido de otros fabricantes de software como RealNetwork o Apple.

De esta forma, se cumplían los temores de la compañía que al margen de la grave la sanción económica albergaba por las obligaciones operativas que previsiblemente dictaría la UE después de considerar que la compañía abusó de su posición dominante en el mercado.

Los productos se llamarán Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional Edition N, según anunció la multinacional después de que el organismo rechazara una decena de nombres propuestos por la compañía, aunque todavía no se ha anunciado fecha de salida porque "quedan problemas técnicos por resolver”, que podrían solucionarse "en las próximas semanas".

Además, según ha hecho público la compañía, también asumirá otras condiciones de la CE como ciertos cambios técnicos en el registro de características de la nueva versión y retirará del envoltorio y otros documentos los mensajes que indican al consumidor que algunos productos no funcionan sin Media Player.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado la creación de un software para gestionar información personal en el sistema Windows, con objeto de incrementar la seguridad dando a los usuarios más control. Se llamarán "info-cards", y según sus responsables, proporcionarán a los usuarios más control de su propia información personal para comprar y tener acceso a servicios online.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios