www.gacetadeprensa.com

Hispasat lanza en abierto el canal “Todos.es” para promover el uso de Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según ha informado el operador español en un comunicado, el objetivo es ampliar la utilización de las nueves redes de información a los colectivos menos familiarizados y sensibilizar al público en general y, en particular, “a amas de casa, personas mayores, inmigrantes y discapacitados sobre los beneficios de la sociedad de la información".
Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, ha comenzado a emitir el Canal Todos.es. Así distribuye la señal del canal en abierto y con cobertura europea a través de su satélite 1C*. El nuevo canal lo podrán recibir todos los usuarios que dispongan de una instalación orientada a los satélites Hispasat. De esta forma, según informa la compañía, “amplía su oferta televisiva en abierto y en español para Europa”.

El Canal todos.es es una iniciativa de Hispasat y de la Entidad Pública Empresarial, Red.es que tiene por objeto comunicar los beneficios de la sociedad de la información a la población en general y, en particular, a los colectivos que menos contacto han tenido con las nuevas tecnologías.

La Campaña, desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, tiene por objeto promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información. Con un presupuesto, a nivel nacional, de 16 millones de euros, la Campaña pretende sensibilizar a 1.5 millones de ciudadanos. Para ello, y durante 16 meses, 25 Aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y conexión de banda ancha vía satélite, recorrerán un total de 3.250 localidades de toda España. Esta Campaña de Sensibilización se completa con otra de Publicidad que en televisión está protagonizada por la familia Alcántara de la popular serie Cuéntame, y con la inserción de anuncios en radio y prensa locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios