www.gacetadeprensa.com

Geca presenta “El anuario de la televisión 2005”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (Geca) ha presentado este anuario en el que se recoge la evolución del sector televisivo en el último año. Entre las conclusiones se afirma que la televisión ha perdido el 31,6% de su audiencia más joven en la última década, debido entre otras cosas, al auge de Internet.
Esta cifra contrasta con el 22,8% de los jóvenes que veían la televisión en 1996. Cada vez son menos los televidentes jóvenes, pero cada vez crece más el porcentaje de mujeres como consumidores de televisión, pasando del 54,3% hace una década al 55,5% en 2005.

La televisión, según este informe, envejece más rápido que la población española, y cada vez es mayor la competitividad del sector.

El estudio destaca también que el listón del liderazgo ha decrecido en los últimos años hasta el 22%, uno de los más bajos de los países desarrollados. Es decir y cinco puntos menos de lo que necesitaban las cadenas para ser líderes hace una década. La aparición de nuevos operadores televisivos -satélite, cable, cadenas locales-, es uno de los factores a considerar ya que suponen la fragmentación del consumo televisivo.

Por otra parte, el informe destaca el excesivo consumo de la televisión nacional de espetñáculos de ‘telerrealidad’ o ‘reality shows’ del estilo Gran Hermano, ‘Aventura en África’, ‘La Casa de tu Vida’ o ‘La Granja’, por citar sólo algunos ejemplos. En este sentido, informa que la mayoría de estos espacios acaban acaparando la mayoría de las parrillas televisivas, seguidos de las series de ficción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios