www.gacetadeprensa.com

Los tribunales desestiman la demanda de ETA contra “La Razón”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid, Lorenzo Valero Baquedano, ha desestimado la demanda que la abogada de ETA en Francia, Yolanda Molina Ugarte, había presentado contra los periodistas del periódico, Jesús María Zuloaga y Francisco Velasco, por un artículo publicado por los mismos en el rotativo.
Según informa “La Razón”, en el artículo “se informaba de las declaraciones efectuadas por una presunta terrorista, que aseguraba que la letrada había aceptado facilitar a la banda el nombre de una persona que pretendía ingresar en la organización criminal”.

En la sentencia se califica el trabajo de los periodistas como “diligente” al considerar debidamente contrastadas sus fuentes. Asimismo se hace hincapié en el interés público de la noticias “en la medida en que la sociedad a la que va dirigida la información tiene derecho a conocer de la existencia de actividades ilegales o delictivas de gran trascendencia y por tanto noticiables”.

Además se señala “En cuanto al requisito de veracidad, la transcripción de las declaraciones efectuadas por la militante de ETA Irache Sorzábal ante la Guardia Civil, evidencia que la información publicada estaba contrastada por proceder de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado”, omitiéndose “cualquier comentario de tipo personal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios