www.gacetadeprensa.com

Miguel Ángel Noceda, reelegido presidente de la APIE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La APIE tiene más de 250 asociados y goza de gran prestigio profesional
La APIE tiene más de 250 asociados y goza de gran prestigio profesional
El periodista renueva su mandato como presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) para los próximos dos años, sin oposición. En la asamblea celebrada en la sede de la organización se han aprobado además las cuentas de la asociación y el informe de gestión correspondiente al pasado ejercicio
Miguel Ángel Noceda ha sido reelegido esta mañana presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) por un período de dos años. Junto con Noceda optaban a la reelección Xavier Gil Pecharromán, Carlta Vitzthum y Ángel Laso, que permanecerán como vicepresidente, secretario y tesorero respectivamente.

Miguel Ángel Noceda es, además de presidente de la APIE, redactor jefe de Economía de 'El País'.

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebró el pasado 15 de diciembre su 30º aniversario con un homenaje a sus presidentes. La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) es una asociación profesional, sin ánimo de lucro, “concebida para la defensa de los intereses de los asociados y que agrupa a los periodistas dedicados primordialmente a los temas económicos”, según su declaración de principios.

Desde sus inicios en 1973 sus objetivos se han centrado en “Velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos, defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados, facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas, representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional y desarrollar actividades susceptibles de perfeccionar los conocimientos técnicos y la capacitación de sus asociados”.

Con 250 asociados a sus espaldas, la Junta directiva de la APIE es uno de los órganos de gobierno de la organización, junto a la Junta General integrada por todos los socios y el Comité de Admisión y Permanencia.

Entre sus cometidos organizan desayunos de trabajo, cursos y seminarios, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios