www.gacetadeprensa.com

Kiss Fm empieza a emitir en solitario y prevé duplicar sus beneficios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Kiss Fm es la cadena temática que más ha crecido y es líder en audiencias de 35 a 44 años
Kiss Fm es la cadena temática que más ha crecido y es líder en audiencias de 35 a 44 años
La cadena cumple así con el laudo arbitral de hace un año por el que se escindió la colaboración con Onda Cero. Además Radio Blanca, prevé duplicar sus beneficios en 2005, hasta los seis millones de euros, gracias al incremento de la publicidad y de la cobertura, según ha hecho público la cadena
Primeras emisiones de Kiss Fm en solitario desde que finalizase su colaboración con Onda Cero tras el laudo arbitral dictado por estas fecha el pasado año. El día 15 de marzo a las 14 horas comenzaron las primeras emisiones de forma independiente desde los estudios propios que posee en la madrileña calle de Bueso Pineda.

Según el comunicado remitido por la cadena, el acuerdo entre ambas empresas se rompió el 15 de marzo de 2004, "fecha del laudo arbitral que condenó a Uniprex (Onda Cero) a satisfacer una alta indemnización a Kiss FM y fijó un plazo, que acaba hoy, para que se produjera la separación de ambas cadenas".

Los conflictos comenzaron cuando el Grupo Planeta se hizo cargo de Onda Cero y rechazó el acuerdo de venta que Blas Herrero había acordado con la antigua propietaria de la emisora, Telefónica, para el traspaso de Kiss FM. Herrero había acordado con la antigua propietaria de Onda Cero que el precio de venta de Kiss FM se fijaría mediante el pago de 20 euros por cada oyente que tuviera las 70 emisoras propiedad de Herrero, operación que daba una cantidad total de 300 millones de euros. Dichas emisoras han comenzado ahora sus emisiones independientes de los postes de Onda Cero.

Kiss FM señaló que ha reforzado toda su estructura técnica para garantizar una calidad óptima de sus emisiones en todo el territorio nacional.

Por su parte, un portavoz de Onda Cero expresó la satisfacción de la cadena y recordó que se trata del "cumplimiento de un mandamiento judicial".

Según informa Radio Blanca, la empresa que posee Kiss Fm, se prevé que de cara al próximo año los beneficios se dupliquen hasta los seis millones de euros debido a la publicidad y a un aumento de la cobertura.

Por otra parte, han creado la marca Kiss TV enfocada a la televisión local, para lo que se ha reservado unos recursos de 18 millones de euros. Radio Blanca se presentó al concurso de Madrid para hacerse con una de estas licencias, aunque las adjudicaciones no se harán públicas hasta el próximo mes. No obstante, Herrero se muestra “convencido de que nos haremos con una licencia”, debido a los buenos resultados económicos del grupo que permitirán financiar la operación. De hecho, durante el 2004 la emisora obtuvo cerca de once millones de euros de ingresos publicitarios no auditados.

Además, Kiss FM ha suscrito recientemente un acuerdo de comercialización de publicidad con Telecinco, a través de Publimedia Gestión, que “facilitará que la cuota de mercado alcanzada en audiencia –1,4 millones de oyentes, la segunda radiofórmula en España– se traslade también al ámbito comercial”, según la empresa.

Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y su filial Publiespaña, recalcó que "para nosotros era importante entrar en la radio con un producto como KISS FM, con una grandísima potencialidad y con gran interés para los anunciantes ya que tiene un target de muy alto consumo", a lo que añadió que "una de las claves de este acuerdo es el respeto total hacia la línea editorial del producto, con la apuesta de enriquecerlo con fórmulas comerciales creativas que consigan una mejor integración de los contenidos con la publicidad para que el espectador no tenga sensación de saturación".

El director general de Publimedia Gestión, explicó los motivos de esta alianza comercial: "el primero, porque en el mercado no todo vale, y realmente existe una gran diferencia entre la radio generalista y la radio temática. El segundo, porque dentro del mercado musical, Kiss FM es la cadena que más ha crecido; y tercero, porque nosotros buscamos proyectos dirigidos a un target comercial específico, y Kiss FM es líder absoluto del perfil de edad entre 35-44 años, la franja de audiencia de más alto consumo", a lo que ha añadido que "desde Publimedia Gestión nos dirigimos a crear una fórmula comercial que haga de la publicidad de KISS FM la más efectiva posible, porque si algo sabemos hacer en Publiespaña, es inventar fórmulas creativas que no aporten sensación de agobio al espectador".

Por su parte, Herrero señaló que se trataba de “una alianza idónea porque hay muchas sinergias que pueden producirse entre nosotros. Kiss FM se ha posicionado en el mercado en el mismo target en que se desenvuelve Publimedia Gestión, motivo por el que hemos decidido apostar por su experiencia en publicidad para nuestro producto".

Los dirigentes de Publiespaña expusieron que dentro del mercado musical, Kiss FM es la cadena que más ha crecido y destacaron que “es líder absoluto del perfil de edad entre 35-44 años”(19,3%) en radios temáticas y de clase social alta (22,2%), y es la segunda opción entre la audiencia de 25 a 34 años (15,7%).

En cuanto a la evolución de la audiencia general ha experimentado un notable crecimiento desde el inicio de sus emisiones, en abril de 2002 ya que su amplio seguimiento se ha logrado en menos de tres años y cuenta con una media 1.376.000 oyentes en 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios