www.gacetadeprensa.com

El Rey de Marruecos destina un presupuesto de 4,468 millones de euros a la prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Así lo ha confirmado el ministro marroquí de Comunicación, Nabil Benabdalá, durante la celebración del Congreso Nacional de la Prensa en Sjirate. Los 50 millones de dirhams presupuestados serán entregados en el marco de un programa firmado entre el Gobierno y la Federación Marroquí de Editores de Diarios (FMEJ).
Esta ayuda será asignada a las empresas que se comprometen a “respetar las disposiciones del programa relativas principalmente a la evolución y modernización de sus estructuras”, señaló Benabdalá, es decir, a aquellas que más contribuyan a la libertad de prensa, según las primeras declaraciones oficiales.

Bajo el lema 'Cuando la prensa progresa, la democracia avanza', el primer Congreso Nacional de la Prensa fue inaugurado con la presencia del primer ministro, Driss Jettu, de varios miembros del Gobierno, diputados, dirigentes de partidos políticos, expertos extranjeros y ONG internacionales, representantes de sindicatos, asociaciones y miembros de la sociedad civil. Entre los temas a desarrollar se encuentran cuestiones como la modernización de la prensa, la revisión del marco jurídico, la puesta en marcha de un entorno socio-económico que permita que el periodismo cumpla su misión de manera constructiva, la precisión del concepto de libertad y la autorregulación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios