www.gacetadeprensa.com

RTVE pierde 723 millones de euros, menos de lo previsto por los analistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Aunque la deuda del Ente Público sigue siendo considerable, las cifras demuestran que se han perdido 34 millones de euros menos de lo previsto por los expertos. Se esperaba que el déficit pudiese alcanzar los 757 millones de euros, según han confirmado los datos del informe presentado al Consejo de Administración por el secretario general, Jaime Gaiteiro.
Con este déficit, la deuda acumulada por RTVE asciende ya a casi 7.000 millones de euros, sin contar los 654 millones de euros de déficit previstos para 2005. Según Gaiteiro, dos de cada tres euros de la nueva emisión de bonos de RTVE, prevista para el mes de abril, será para amortizar anteriores emisiones. Además reveló que el nuevo sistema de contabilidad analítica estará en pleno funcionamiento dentro de dos semanas. De esta forma, según ha explicado el secretario general, se podrá gestionar mejor el coste y los beneficios de cada programa, así como el valor de cada franja horaria de programación.

Por otra parte, el portavoz de la Comisión Europea (CE) ha recordado que “el Gobierno se comprometió a tomar las medidas necesarias para adecuarse a las reglas comunitarias, no sólo sobre el régimen general de financiación sino respecto a las garantías de Estado y exoneraciones fiscales -aval ilimitado de la deuda”. El Gobierno dispone hasta finales de año para ajustar el sistema de financiación de RTVE al derecho comunitario, ya que según recuerda el Alto Comisionado el aval ilimitado de la deuda viola las normas de la competencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios