www.gacetadeprensa.com

“El Periódico de Aragón” gana el Premio “Ramón Pignatelli”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 'Periódico de Aragón' es la apuesta del Grupo Zeta en la región
El "Periódico de Aragón" es la apuesta del Grupo Zeta en la región
El periódico ha recibido el galardón en la categoría de “mejor artículo, reportaje, entrevista o serie de ellos, sobre el agua en Aragón” por su especial “El Ebro despierta de una pesadilla”. Recibirá más de 3.000 euros en métalico por este reportaje, sobre la polémica de la derogación del trasvase del Ebro
El Jurado del Premio Ramón Pignatelli 2004 ha decidido proponer como ganador de esta nueva edición a “El Periódico de Aragón” en la categoría de “mejor artículo, reportaje, entrevista o serie de ellos, sobre el agua en Aragón”, dado a conocer en cualquiera de los medios de comunicación social de esta Comunidad Autónoma. Un especial de más de cien páginas sobre la polémica del trasvase del Ebro, publicado en el rotativo el pasado 27 de junio, es a juicio de los miembros de este certamen el mejor de los presentados. En aquel entonces la publicación realizó un análisis “de las numerosas movilizaciones que se sucedieron desde que en septiembre del 2000 el entonces ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, destapara la caja de los truenos con el anuncio del trasvase”, según informan sus responsables.

Los responsables del trabajo son Raquel Lozano, Nuria Asín, José Luis Trasobares (redactores), Gonzalo de Domingo (diseño), Rogelio Allepuz, Angel de Castro, Eduardo Bayona, Chus Marchador (fotógrafos) y Carlos Martínez (documentación), que realizaron una amplia investigación sobre el tema.

En la categoría de “mejor trabajo inédito sobre Tecnología, Investigación Histórica o Antropología Cultural, relacionado con el aprovechamiento del agua y su conservación”, han propuesto a la investigadora Rufina Mollor Sandoval por el trabajo “Al pasar la barca: Historias particulares de la barca de paso en Aragón ”. En la modalidad de premio al “mejor trabajo inédito sobre Tecnología, Investigación Histórica o Antropología Cultural relacionado con el aprovechamiento del agua y su conservación; así como a 40 centros escolares aragoneses por los trabajos realizados sobre el Galacho de Juslibol y su entorno, en la modalidad de “mejor trabajo realizado por escolares relativo a regadíos y/o a la cultura del agua en Aragón”.

Estos Premios están valorados en 3.005,00 euros en la primera categoría, la segunda modalidad con 6.010,00 euros. Por lo que respecta a la modalidad destinada a premiar los trabajos escolares, se entregarán 1.202,00 euros al Centro docente del que dependan.

Los miembros del Jurado son designados por el Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón están presididos por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, y están compuestos por cuatro vocales natos, a propuesta de los Departamentos de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Agricultura y Alimentación, Medio Ambiente y de Educación, Cultura y Deporte, respectivamente; cuatro vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto del premio, propuestas por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, y como Secretario del Jurado, con voz pero sin voto, está el Jefe del Servicio de Promoción Cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios