www.gacetadeprensa.com

Abierto el plazo de preinscripciones para el International Newspaper Color Quality Club 2006-2008

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Organizado conjuntamente por Ifra (www.ifra.com), NAA (www.naa.org) y PANPA (www.panpa.org.au), la fase de concurso ha sido planeada para los meses de septiembre/octubre de 2005, y todos aquellos periódicos interesados pueden empezar ya con los preparativos.
Este certamen sobre la calidad de impresión para periódicos se viene celebrando cada dos años desde 1994. En su última edición 50 cabeceras de 17 países lograron convertirse en miembros del Club. Un total de 180 periódicos procedentes de 34 naciones participó en esta competición.

Los rotativos que desean poner a prueba a escala internacional su calidad de impresión y reproducción imprimen para el concurso una serie de imágenes especialmente concebidas para este fin, una foto editorial y un anuncio digital. Además han de presentar ejemplares de su producción diaria. En este proceso, dividido en tres etapas, se realizan mediciones colorimétricas de las impresiones de prueba y se las somete al crítico juicio de un jurado internacional. Igualmente se evalúa la calidad de la producción cotidiana de la cabecera. A través de estos resultados se calcula el total de puntos de cada participante. Los mejores 50 se darán a conocer en 2006.

En la página www.colorqualityclub.org se puede descargar un formulario de consulta para la séptima edición del INCQC (2006-2008). No obstante para quienes deseen ampliar la información pueden ponerse en contacto con Frank Dieckhoff, consultor de Ifra, a través del correo electrónico, en [email protected].

Ifra (www.ifra.com) es la asociación mundial líder para la prensa y los medios. Desde hace más de cuarenta años, esta organización consta en Suiza como asociación registrada con sede central en Darmstadt, Alemania, y representa una plataforma única para responsables de toda la industria periodística. La revista especializada “técnicas de prensa” aparece cada mes en cuatro idiomas (alemán, inglés, francés y español), así como en chino cada tres meses. La feria anual IfraExpo –el acontecimiento anual de la industria periodística–, que se celebra cada año en una gran ciudad europea, está considerada como la más importante exposición mundial para este sector de la industria. La IfraExpo 2005 se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre de 2005 en Leipzig (www.ifraexpo.com). Conferencias internacionales, simposios, seminarios, formación, consultoría, investigación y estandarización son otros de los servicios que Ifra ofrece a sus más de 3000 miembros, provenientes de 60 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios