www.gacetadeprensa.com

Viacom pierde 17.640 millones de dólares registrando uno de los mayores déficits en la historia de EE.UU

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El saneamiento de sus activos ha sido el factor determinante. La amortización del valor de sus negocios de radio y la publicidad exterior ha provocado pérdidas que se elevan a los 18.000 millones de dólares netos frente a los 385,4 millones del año anterior. Este déficit es el quinto mayor registrado en la historia de Estados Unidos.
La fuerte competencia publicitaria y la pérdida de rentabilidad en la radiofonía han sido las claves del negro balance. No obstante la cifra de negocio de la dueña de la Paramount y de la red Infinity Broadcasting, se elevó un 8%, hasta 17.070 millones de euros, gracias a un alza de los ingresos por publicidad del 11%, debidos a un fuerte aumento en las redes de cable, y en menor medida de la televisión.

Según Sumner Redstone, presidente y presidente ejecutivo de la empresa que posee cadenas como CBS o MTV, han ajustado “la valoración de nuestros negocio de radio y de nuestras actividades externas para reflejar las tendencias de negocio emergentes y el entorno competitivo, de modo que ahora estamos posicionados para centrarnos totalmente en nuestros activos de rápido crecimiento", y que no obstante, a pesar de la depreciación los negocios de la compañía siguen teniendo "un gran potencial".

Así también resaltó la capacidad de generar muy buenos márgenes y efectivo en el marco de la industria y de cara al 2005, se espera alcanzar un crecimiento en torno al 5% en cifra de negocio y de beneficio operativo, y de casi el 10% en beneficio por acción.

Por otra parte, la firma ha contratado al veterano Brad Grey para que dirija el estudio de cine de Hollywood.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios