www.gacetadeprensa.com

El grupo Prensa Ibérica adquiere la totalidad de la editora del ´Setmanari de l´Alt Empordà´

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prensa Ibérica lanzó el pasado enero el periódico “Costa Blanca Rundschau”
Prensa Ibérica lanzó el pasado enero el periódico “Costa Blanca Rundschau”
El Setmanari de l’Alt Empordà se convierte en la cuarta publicación del grupo en Cataluña. Editorial Prensa Ibérica (EPI) ha adquirido el 100% del capital social d’Editorial l’Empordà, SL, empresa editora del ‘periódico de más éxito en esta comunidad catalana’, según informan sus responsables, con una tirada que ronda los cuatro mil ejemplares
Con esta adquisición, el grupo de comunicación Prensa Ibérica posee cuatro publicaciones en Cataluña, ya que, además de ser propietaria del “Diari de Girona”, tiene un 34% de las acciones de “El 9 Nou” y la mitad del accionariado del semanario de fin de semana “Magazine” que alcanza una difusión de 800.000 ejemplares.

El “Setmanari de l´Alt Empordà”, agrupado en la Asociación Catalana de Prensa Comarcal, se fundó el 4 de enero de 1978 en Figueres y es el primero de estas características en Gerona y en la cuarta parte de Cataluña. En noviembre de 1994 estrenó una nueva maquetación e inició la edición electrónica Empordá en línia.

En el 2003 alcanzó una difusión de 3.901 ejemplares, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), y seçún sus editores en el 2004, aún pendiente de auditar, se habrá incrementado a los 4.000 ejemplares.

Prensa Ibérica es propietaria, además del “Diari de Girona” y del “Setmanari de l´Alt Empordá”, de otros periódicos como el “Diario de Ibiza”, “Diario de Mallorca”, “Información”, “La Nueva España”, “La Provincia”, “El Faro de Vigo” y “La Opinión” (de Granada, de La Coruña, de Murcia, de Málaga, de Tenerife y de Zamora), por no hablar de “Superdeporte”, “O Comercio” y “El 9 Nou”. También posee dos publicaciones en Portugal (“O Comercio” y “A Capital”) y una en Australia (“The Adelaide Review”), además de editar el alemán “Mallorca Zeitung” y el “Costa Blanca Rundchau”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios