www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores de RBA se movilizan para conseguir mejores laborales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
RBA edita revistas como 'El Mueble' y 'National Geographic'
RBA edita revistas como "El Mueble" y "National Geographic"
Reclaman mejoras salariales de acuerdo al incremento del IPC y un plus de transporte, entre otras cosas. Las primeras voces de protesta comenzaron el pasado mes de noviembre. A fecha de 17 de febrero siguen los paros ante una situación en la que no se ponen de acuerdo patronos y sindicatos
Según fuentes del comité de empresa, los más de 300 trabajadores de la editora en Barcelona y los aproximadamente 60 de la redacción de Madrid, llevan secundados varios paros los martes y jueves para protestar por la precariedad.

Según un comunicado difundido por los trabajadores, "las razones que nos han llevado a movilizarnos para mejorar las condiciones de laborales de los trabajadores de RBA, Madrid y Barcelona, se basan en que trabajamos una media de 130 horas anuales más y cobramos un 30% menos que las empresas de la competencia".

De momento desde el grupo editorial han manifestado la posibilidad de pactar el calendario laboral con una reducción de jornada los viernes, pero no se pronuncian al respecto de los salarios ni se ha pronunciado públicamente al respecto.

Según publica elmundo.es, “la aspiración de los trabajadores de RBA es conseguir que el aumento salarial sea del IPC más un 0,5% que, en su opinión, acerque la subida a la situación económica "real" de Cataluña, donde la editora tiene su sede principal”, y también solicitan un plus para transporte de 48 euros por persona por mes.

La subida total, según el propio comité de empresa supondría "el 1,5% del beneficio de la empresa el año pasado", y sus responsables denuncian que "se ha producido una reducción enorme de la plantilla en los últimos años" y que "en RBA se trabaja más que en otras editoriales".

RBA tiene diversificadas sus áreas de negocio en España, Portugal, Argentina, México y Colombia, dónde edita revistas, libros y coleccionables. Entre sus títulos más destacados se encuentran revistas como 'El Mueble', 'Casa al día', 'Cosas de casa', 'National Geographic' y 'Speak Up'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios