www.gacetadeprensa.com

Los periodistas gallegos presentarán su sindicato el próximo 27 de febrero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los profesionales de la comunicación podrán defender sus intereses y derechos en esta institución que se presentará oficialmente a las 10 horas del día 27 en el Auditorio de la Universidad de Santiago de Compostela.
En el sindicato se encuentran inscritos más de 150 periodistas, profesionales e instituciones se encuentran preinscritos, entre los que se incluye informadores de prensa, raqdio y televisión, así como una amplia representación de informadores gráficos, cámaras y técnicos, sin olvidar los que trabajan en gabinetes.

Según se indica en sus estatutos, las principales reivindicaciones será la lucha contra la precariedad laboral y la representación en las negociaciones empresariales, aunque sólo los preafiliados podrán participar en los debates y elegirán los órganos de dirección. No obstante han sido invitados a participar representantes de instituciones, como el decano de la Facultad de Xornalismo, Miguel Túñez, el decano del Colexio Profesional de Xornalistas, Xosé Manuel Vega, o el secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas de España, Dardo Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios