www.gacetadeprensa.com

Dos periodistas de “The Times” y “The New York Times” condenados a 18 meses de cárcel si no revelan sus fuentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Matthew Cooper, de la revista “Time”, y Judith Miller, del diario “The New York Times”, han sido obligados a revelar sus fuentes por la Corte Federal de Apelaciones.
El juez de distrito Thomas Hogan ordenó el pasado día 7 que Miller fuese ecarcelada por no revelar sus fuentes. El caso se remonta a junio del 2003 cuando Robert Novak, columnista del periódico 'The Washington Post', publicó ‘un artículo basado en fuentes oficiales pero anónimas’, en el que afirmaba que Valerie Plame, esposa del ex embajador estadounidense Joseph Wilson, era una agente encubierta de la Agencia Central de Información (CIA).

Esta información constituye un delito en Estados Unidos dónde está prohibido por ley desvelar las identidades de los agentes secretos federales, pero llegó a la opinión pública por una columna de su esposo en “The New York Times” afirmando que Bush utilizó información falsa sobre las armas de destrucción masiva en Irak, por lo que el Gobierno, según el diplomático, desveló la identidad de su mujer a Novak.

Floyd Abrams, abogado de los reporteros ha señalado que recurrirá el fallo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios