www.gacetadeprensa.com

Prisa y Vocento, interesados en comprar Lusomundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa también ha acordado con Telefónica la compra de Radio Continental y Radio Estéreo por 10,5 millones de dólares
Prisa también ha acordado con Telefónica la compra de Radio Continental y Radio Estéreo por 10,5 millones de dólares
Ambos grupos intentan comprar el grupo de medios portugués, uno de los más importantes del país. Prisa opta por la filial editorial PT Multimedia SGPS en una oferta que ronda los 200 millones de euros. Vocento sin especificar sus cifras ha confirmado que sigue interesado en el grupo mediático y ha presentado otra oferta de adquisición en solitario
Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa” el conglomerado mediático Lusomundo, uno de los más importantes de Portugal, está en el punto de mira de los dos grandes grupos editoriales de España, Prisa y Vocento.

Este último mantiene conversaciones desde hace tiempo con Portugal Telecom, para hacerse con el conglomerado de medios de Lusomundo, tal y como confirmó a fecha de 15 de febrero el secretario general del grupo, José Antonio Zarzalejos. Según el escrito Vocento, subraya su "deseo y propósito de abordar en el futuro esta operación con un socio portugués que está aun por determinar". En el comunicado difundido afirma que "ante las especulaciones producidas en el día de hoy, Vocento reitera que su propuesta se corresponde con el interés ya manifestado por el grupo Lusomundo y que asume la propuesta de adquisición en solitario en la fase actual como prueba de su compromiso e interés por este grupo de comunicación".

Sin embargo, en el último día de plazo existente para presentar ofertas de compra, otro de los grandes grupos editoriales españoles, el grupo Prisa, ha presentado otra oferta.

Según los analistas consultados por la agencia AFX, el precio de venta de la filial editorial de PT Multimedia SGPS se encontrará entre los 180 y los 220 millones de euros.

PT Multimedia, una división de PT, controlada por Lusomundo Media, buscaba comprador para hacerse con una parte o todo el capital de Lusomundo. De concretarse la operación, el mejor postor podría hacerse con medios como los periódicos 'Diário de Notícias' y 'Jornal de Notícias', la radio informativa TSF, revistas temáticas y varias publicaciones en prensa regional, además de una participación significativa en la agencia oficial de noticias Lusa.

Por otra parte, el grupo de medios de comunicación Prisa ha acordado con Telefónica la compra de las cadenas de radio argentinas Radio Continental y Radio Estéreo por 10,5 millones de dólares a través de sus filiales Grupo Latino de Radio y Corporación Argentina de Radiodifusión.

Tal y como anunciamos desde “Gaceta de Prensa”, con esta operación, ‘ Prisa refuerza su apuesta por la expansión en el mercado latinoamericano a través de la radio, sector en el que el Grupo posee emisoras en Colombia (Caracol Radio), Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Panamá’, según informó el grupo. En Méjico posee la compañía Radiópolis, con el que recientemente firmó un acuerdo de colaboración para ampliar su cobertura al 90% del territorio mejicano. El Grupo Prisa, se hizo con el 13,24% de participación a Valores Bavaria, que tenía una deuda pendiente de 20 millones de dólares (16,85 millones de euros), consecuencia del reajuste de precios de la inversión de Prisa en Caracol Radio, lo que le llevó a poseer el 100% del capital.

Por su parte, Radio Intercontinental, es la tercera emisora más escuchada en Latinoamérica, con una audiencia media del 11,8%. Emite en onda media y en frecuencia modulada desde Buenos Aires y Mar del Plata y tiene acuerdos de programación con más de 50 emisoras.

A su vez, Radiópolis, propiedad de Televisa y Prisa, es uno de los mayores y de los más importantes operadores de radio en México. Posee 5 de las marcas de radio que operan en todo el país, que incluye a: ‘W radio’, tipo magazine; 40 Principales, dedicada a la música pop principalmente; ‘Ke Buena’, dedicada a la música popular mexicana; ‘Bésame Radio’, cadena musical que forma parte de una gran red internacional en Latinoamérica, y la deportiva ‘Estadio W’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios