www.gacetadeprensa.com

“Alba” supera sus previsiones y se relanza con mucha más información

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Alba' se distribuye a través de 8.000 puntos de venta por 1,5 euros
"Alba" se distribuye a través de 8.000 puntos de venta por 1,5 euros
El semanario católico aumenta el número de secciones con más información, paginación y más color en esta nueva etapa. Sus responsables esperan alcanzar una difusión media que supere los 20.000 ejemplares al cumplirse un año desde su lanzamiento
El semanario “Alba” tenía como objetivo el primer año de funcionamiento una difusión media de 8.500 ejemplares y en diciembre ya llegaba a los 15.000. Los resultados obtenidos han sido tan buenos que se ha anticipado el segundo año del Plan de Negocio. Por ello la revista se relanza ampliando las secciones, con más información, más páginas y más color. En total 56 páginas, 8 de ellas en color, con el nuevo objetivo de alcanzar en este ejercicio una difusión media superior a los 20.000 ejemplares.

Hace apenas unos meses, tras la experiencia piloto en Castellón, Intereconomía lanzaba “Alba” a nivel nacional. El semanario salía “al encuentro de los diez millones de católicos practicantes que sentían que la información que reciben no responde a sus convicciones ni a su visión del mundo y de la vida”. Ante su fuerte éxito, se decidió reforzar la plantilla nombrando director a Rafael Miner que hasta entonces había ocupado la dirección de la revista “Época”.

Para sus responsables, “el rasgo más definitorio de “Alba” desde su lanzamiento ha sido su perspectiva católica, acentuando con rigor e investigación informaciones propias, y noticias que otros silencian, manipulan o tergiversan”.

En el número de relanzamiento, en los kioscos desde el pasado viernes, “Alba” trata, entre otros, los siguientes temas: El PSC compara a la Iglesia con el imán de Fuengirola; un Praesidium de doce hombres decidirá los derechos de los europeos; Educación prepara una reforma con más Logse; las mentiras de las series españolas o El negocio ‘New Age’. Como dice su director en el editorial, se ha propuesto “abrir un espacio mediático cuya inspiración sea el amor por la verdad y por la libertad”.
“Alba” incluye las secciones habituales en un semanario de información general y algunas otras originales como ‘Familia’, con temas de educación o el ‘Manipulómetro’, con un análisis de lo que está manipulando en los medios en relación con estos temas.

La Redacción está compuesta por nueve personas y la publicación se distribuye a través de 8.000 puntos de venta en toda España a un precio de 1,5 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios