www.gacetadeprensa.com

Telefónica lanza un servicio que convierte el móvil en un sistema de navegación on-line

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Bajo el nombre de “Ruta MoviStar”, permite a los usuarios consultar en su teléfono móvil rutas y guías mediante instrucciones de voz permanentemente actualizados gracias a un dispositivo GPS y un software de navegación. Para ello contará con el apoyo de la empresa sueca Wayfinder, líder en sistemas de navegación.
Ruta MoviStar proporciona a los usuarios información actualizada permanentemente en tiempo real sobre cartografía, puntos de interés y, en breve, información de tráfico, como radares, puntos negros de carreteras o límites de velocidad. Para ello el usuario sólo deberá entrar en la aplicación y teclear el destino al que quiere ir. En ese momento este nuevo dispositivo se acciona para ofrecer instrucciones visuales y por voz al usuario, mediante la tecnología GPRS.

Entre las ventajas del servicio destaca que puede utilizarse tanto en un vehículo de cuatro ruedas como en una bicicleta o en una ruta a pie.

De momento habrá que esperar al mes de marzo para utilizarlo, y en principio se comercializará para terminales con sistema operativo Symbian, para posteriormente incorporarse nuevos modelos como aquellos que tengan sistema operativo Microsoft Windows Mobile y Smarthphone PocketPC.

El precio de Ruta Movistar será inferior a los cien euros y contará con una tarifa plana de diez euros al mes, que incluye tanto la cuota de alta como el tráfico de datos GPRS. El pack también estará disponible con una oferta especial en el Programa de Puntos de Telefónica MoviStar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios