www.gacetadeprensa.com

Los consumidores luchan contra la depresión del mes de enero buscando oportunidades online por Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Compradores de toda Europa han ayudado a los pequeños comerciantes gastando más dinero por Internet el día después de que los minoristas anunciaran malos resultados en sus ventas navideñas de 2004. De hecho, compras por Internet se mantienen constantes después del periodo Navideño
El miércoles 12 de enero, TradeDoubler, líder Europeo en soluciones para la gestión de actividades de marketing y ventas online a través de Internet, alcanzó su punto más alto de venta de productos comprados por Internet. A través de la red de TradeDoubler se generaron casi 26.000 compras el día 12 de enero, justo después de que varios establecimientos comunicaran malos resultados en sus ventas durante el periodo Navideño.

Tradicionalmente, enero es un buen mes para las ventas online, con compras ligeramente por debajo de los niveles previos a las Navidades y más altas que las de Noviembre. La vuelta al trabajo llevó a una falta de interés los días 4 y 5 de Enero, con un nuevo descenso de las ventas hasta una semana posterior. Los minoristas hicieron la mayor reducción de precios en sus ventas el día 12 de Enero y casualmente, ese día fue también el más alto en compras por Internet durante 2004.
“Parece que aquí están en juego varios factores interesantes,” comenta Will Cooper, director de marketing de TradeDoubler. “En primer lugar, las compras online por Internet continúan aumentando con fuerza en comparación con las compras directas, y aparentemente los compradores prefieren ocuparse de las ventas desde la comodidad de sus casas a tener que hacer frente a la multitud. Por otra parte, los malos resultados de años anteriores por parte de los pequeños comerciantes hicieron recordar a los compradores que probablemente este año habría muchas más rebajas”.

El hecho es que, una vez terminadas las fiestas Navideñas, la gente necesita estímulos el mes de enero para seguir con sus compras. Probablemente no sea coincidencia el hecho de que el día 12 fuera el mejor día de compras online, pues muchas personas no vuelven al trabajo hasta principios de esta semana concreta. Las 9 de la tarde fue la hora donde más compras se realizaron, quizás tras una dura jornada de trabajo en la oficina y fuera ya del periodo Navideño. Esto puede explicar también el hecho de que este día fue el más popular para compras online durante el último año.”
TradeDoubler Tracker™ es un informe mensual que analiza las tendencias y volúmenes de ventas a través de Internet en toda Europa, basado en el seguimiento que hace TradeDoubler de las ventas realizadas a través de su red europea. Los datos contenidos en el Tracker muestran los resultados seguidos y generados a partir de la red de TradeDoubler, que cubre 16 países europeos con clientes repartidos en un gran número de sectores diferentes. La información ha sido proporcionada por una herramienta tecnológica de seguimiento de TradeDoubler, independiente de terceras empresas. En el informe se refleja que, después de un mes sin precedentes tanto para volúmenes totales de ventas como para valores de ventas totales, enero ha mantenido un buen comportamiento con una caída de sólo el 9.9% en volúmenes de ventas y el 17% en valores de las ventas.

Tanto los volúmenes como los valores de las ventas han sobrepasado los niveles vistos en Noviembre, haciendo de Enero de 2005 el segundo mes más fuerte de TradeDoubler, ligeramente por detrás del último mes.

El valor medio de los pedidos en Enero fue de 155 euros, comparado con 168 euros en Diciembre – esto puede explicarse por el efecto de las ventas de Enero ya que los consumidores sólo compran artículos de precio rebajados. El volumen de las ventas subieron el 98% comparados con Enero de 2004 y el valor de las ventas han aumentado el 63%.

El sector de Servicios financieros ha crecido el 176% y el de Viajes lo ha hecho el 59% mes tras mes. Esto sigue una tendencia similar a la del pasado año y refleja patrones de ventas tradicionales asociados con estos dos sectores. Como se esperaba, después de la temporada alta de ventas de Navidades, las ventas dentro de los sectores de Electrónica de consumo, Telecomunicaciones y ocio han caído.

Año tras año los Servicios financieros se ha incrementado de nuevo extraordinariamente. Este crecimiento avala la predicción anterior de TradeDoubler de que 2005 será un buen año para los Servicios financieros online a través de Internet y muchas empresas importantes con negocios en todo el mundo harán fuertes inversiones en este canal.

Fundada en 1999, TradeDoubler es líder Europeo en soluciones para la gestión de actividades de marketing y ventas online a través de Internet. Compañías líderes de toda Europa se han asociado a TradeDoubler para trabajar en marketing de resultados y establecer buenas relaciones online con el fin de mejorar sus ventas y su negocio online. Con sede en Suecia, está presente en otros 15 países, y entre sus principales clientes en España se encuentran Air France, Sony, Fnac, Yahoo!, American Express, Rumbo.com y eBay.

Para más información, se puede consultar www.tradedoubler.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios