www.gacetadeprensa.com

“The Washington Post” y “Le Monde” confunden al hijo del ministro francés de Asuntos Exteriores con un estudiante

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Dos de los referentes mediáticos más importantes a nivel internacional, el periódico estadounidense “The Washington Post” y “Le Monde” dieron por hecho que uno de los asistentes a la conferencia de Condoleeza Rice en su viaje europeo, era el hijo del ministro francés de Exteriores, Michel Barnier, cuando todo obedecía a una simple coincidencia onomástica. Ambos han tenido que rectificar las informaciones que además afirmaban que lejos de una coincidencia, la presencia del diplomático obedecía a una “cuidad selección” de la audiencia de la Secretaria de Estado.
Y es que a pesar de apellidarse Barnier, el estudiante Benjamin Barnier, nada tiene que ver con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Michel Barnier, y menos ser su hijo como publicaron el 9 de octubre “The Washington Post” y “Le Monde”. Ambas cabeceras apuntaron en su cobertura informativa sobre el viaje europeo de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, que en la conferencia que ésta impartió en el Instituto de Ciencias Políticas de París se encontraba el hijo del Ministro de Exteriores francés. Sin embargo, el joven en cuestión, primero en abrir el interrogatorio a Rice, era un estudiante francés que nada tenía que ver con la política, aunque se llamase exactamente igual que el hijo de Barnier. “Es mejor llamarse Barnier que Le Pen. Pero no es el caso. No soy su hijo", señaló el protagonista.

De hecho, “Le Monde” alababa en el texto "lo bien que la embajada estadounidense y el Instituto de Ciencias Políticas" habían "seleccionado al auditorio", apoyándose en la noticia de “The Washington Post”, sobre la supuesta vinculación entre el chico de 24 años y el ministerio francés. Horas después ambos confirmaron sus informaciones y procedieron a desmentir la información.

El protagonista en cuestión, Benjamin Barnier, licenciado en Periodismo y estudiante de cuarto curso de Ciencias Políticas, preguntó a la secretaria de Estado estadounidense, acerca de la posibilidad de que la mayoría chií en Irak optara por un gobierno teocrático -que fue la que Rice contestó- y otra sobre la impopularidad de Bush en Oriente Próximo, que no pudo formular. Sin embargo el interrogatorio no obedecía a cuestiones estratégicas para el Gobierno francés sino a la inquietud periodística de este estudiante galo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios