www.gacetadeprensa.com

“Diario de Navarra” ofrecerá a los lectores más pequeños un cómic editado por la Agencia Espacial Europea

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Será a partir del próximo martes 8 de febrero dentro del suplemento ‘Diario Escolar’, y recoge, de forma didáctica uno de las proyectos espaciales más importantes de la historia.
Se llama ‘Cassini Huygens, objetivo: Titán’, editado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y Alcatel Espacio, uno de los líderes mundiales en la creación de satélites.
‘Mediante este cómic, recortable y publicado a color, se pretende explicar de forma detallada y accesible para los más jóvenes, el proyecto Cassini Huygens, llevado a cabo de forma conjunta por la Agencia Espacial Europea y la NASA desde octubre de 1991, y destinado a explorar Saturno, sus anillos y más concretamente una de sus lunas, Titán’, afirman sus editores.

Traducido a once idiomas el sistema de distribución se ha extendido por colegios de toda Europa, y a España ha llegado traducido gracias a Miguel Pérez Ayúcar, ingeniero de la Agencia Espacial Europea.

Para adentrarse en el conocimiento del mundo espacial, los lectores del ‘Diario Escolar’ contarán con la ayuda de Lucas, el joven protagonista del cómic, que, según sus editores, ‘descubrirá los entresijos de la Agencia Espacial Europea, así como el desarrollo que conlleva un proyecto espacial. Guiados por Lucas, conocerán primero de forma clara y detallada los aspectos más generales que conforman un proyecto espacial: la idea que da origen al mismo, el estudio de su viabilidad, cómo se construye un satélite, cómo se elige el cohete que se utiliza para su lanzamiento y las pruebas que tiene que pasar antes de ser lanzado al espacio, así como la función que desempeñará en el mismo’. Además conocerán científicamente el origen del universo y cómo surge la vida en la Tierra, así cómo los proyectos de la Agencia Espacial Europea contribuyen a aumentar el conocimiento sobre la misma, el ambiente solar cercano, el Sistema Solar y el Universo.

En el primer número, se incluye también un glosario con términos que irán apareciendo en las distintas semanas y que les permitirán comprender mejor el cómic. Los lectores también encontrarán las biografías de los dos astrónomos que dan nombre al proyecto: el italofrancés Giovanni Domenico Cassini, descubridor de cuatro lunas de Saturno, y el astrónomo holandés Christiaan Huygens, inventor del reloj de péndulo.

Para más información se puede consultar la web: www.diariodenavarra.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios