www.gacetadeprensa.com

Ifra y la Asociación Mundial de Periódicos descartan por el momento su fusión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ifra y la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) han anunciado que han concluido las conversaciones que estaban manteniendo sobre su posible fusión. Por el momento ambas asociaciones seguirán cooperando de forma independiente aunque no se descarta su fusión en un futuro.
Las dos mayores asociaciones internacionales de medios impresos, la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) e Ifra, entablaron diálogos para trabajar en una colaboración más estrecha. Desde hacía tiempo se venía barajando la posibilidad de una fusión de las dos organizaciones.

El Consejo Administrativo de la WAN, que se reunió en Londres los días 22 y 23 de noviembre 2004, autorizó a los dirigentes de la asociación a seguir adelante con las discusiones con Ifra en torno a este tema. En la asamblea celebrada en enero ambas asociaciones manifestaron que continuarán cooperando y han expresado su deseo de que las circunstancias permitan reanudar las conversaciones sobre su posible fusión en el futuro.

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN: www.wan-press.org), fundada en 1948, agrupa a 72 asociaciones periodísticas, ejecutivos individuales en 102 países, 13 agencias de prensa y nueve organizaciones regionales de prensa. Tiene su sede en París.

Ifra (www.ifra.com) es la asociación mundial líder para la prensa y los medios. Desde hace más de cuarenta años, esta organización consta en Suiza como asociación registrada con sede central en Darmstadt, Alemania, y representa una plataforma única para responsables de toda la industria periodística. La revista especializada “técnicas de prensa” aparece cada mes en cuatro idiomas (alemán, inglés, francés y español), así como en chino cada tres meses. La feria anual IfraExpo –el acontecimiento anual de la industria periodística–, que se celebra cada año en una gran ciudad europea, está considerada como la más importante exposición mundial para este sector de la industria. La IfraExpo 2005 se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre de 2005 en Leipzig (www.ifraexpo.com). Conferencias internacionales, simposios, seminarios, formación, consultoría, investigación y estandarización son otros de los servicios que Ifra ofrece a sus más de 3000 miembros, provenientes de 60 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios