www.gacetadeprensa.com

Microsoft duplica sus beneficios y Gates dona 750 millones de dólares a una ONG para promover la vacunación infantil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gigante del software informático Microsoft anunció que había duplicado sus beneficios netos trimestrales, debido a una fuerte demanda de software para servidores empresariales y de vídeo juegos. Por su parte, la cabeza de la compañía, el multimillonario Bill Gates, ha donado 750 millones de dólares (575 millones de euros) a través de la Fundación Bill y Melinda Gates a la Alianza Global para la Inmunización y Vacunación (GAVI en inglés).
Microsoft ha registrado unos beneficios netos en el segundo trimestre fiscal de 3.460 millones de dólares, frente a los 1.550 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Los ingresos también aumentaron a 10.820 millones de dólares, en comparación a los 10.150 millones en el mismo trimestre de hace un año. Las buenas ventas del vídeo juego "Halo 2", para su consola de juego Xbox y el aumento en un 18% de la demanda de software para servidores de empresas, han sido determinantes.

Al margen de los beneficios económicos su presidente, Bill Gates, ha decidido donar 750 millones de dólares (575 millones de euros) a través de la Fundación Bill y Melinda Gates a la Alianza Global para la Inmunización y Vacunación (GAVI en inglés). Además ha animado a otras instituciones para colaborar, como el gobierno noruego que ha destinado otros 290 millones de dólares, que sumados a los de Gates, servirán para vacunar a 50 millones de niños en la próxima década.

‘Alianza Global’ es un consorcio puesto en marcha por el propio Gates con otra donación de 750 millones de dólares, en el que participan donantes, ONG y Gobiernos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios