www.gacetadeprensa.com

Prisa firma un acuerdo de colaboración por el que se convierte en socio protector del Teatro Real

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente del Grupo, Jesús de Polanco, y el gerente del Teatro Real, Miguel Muñiz, firmaron el documento por el que el grupo de comunicación deberá proteger el espacio operístico. Para ello donará 100.000 euros al Teatro cada temporada.
El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, y el gerente del Teatro Real, Miguel Muñiz han firmado un convenio de colaboración en la sede del Teatro Real de Madrid, por el que el grupo de comunicación se convierte en socio protector del espacio escénico.

El convenio, firmado para la presente temporada y prorrogable en los próximos años, establece una cantidad de 100.000 euros para promover las actividades del teatro. Se suma así al ‘mecenazgo’ del Ayuntamiento de Madrid, y se enmarca dentro de las actividades del grupo relacionadas con el mundo de la cultura. A la firma producida en un acto celebrado en la Sala Carlos III del coliseo madrileño acudieron importantes personalidades del mundo de la cultura.

Recientemente desde “Gaceta de Prensa” informábamos de otro acuerdo entre el grupo y el gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción y difusión del Centenario del Quijote.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda, y el presidente del Grupo, Jesús de Polanco, firmaron otro convenio de colaboración por el que ambas empresas apoyarán los actos relacionados con el IV Centenario de la celebración de la obra de Cervantes. La intención era promover y difundir el proyecto vinculando la imagen corporativa de sus empresas con esta celebración
De esta forma todos los acontecimientos culturales, exposiciones, conciertos, galas de cine y teatro, congresos, seminarios, espectáculos audiovisuales, publicaciones gráficas y fonográficas, etc., producidas como consecuencia de esta importante conmemoración, contarán con el apoyo y difusión de uno de los emporios más grandes de la comunicación. Además se utilizarán las distintas webs del grupo para esta cobertura.

Por otra parte, las empresas que constituyen el Grupo adquirirán la condición de empresas patrocinadoras del IV Centenario del Quijote, colaborando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la elaboración conjunta proyectos.

Otro ejemplo de promoción de la cultura por parte del grupo serían los Premios Ortega y Gasset de periodismo, los Premios Ondas y el Premio Alfaguara de Novela, o el proyecto docente que ejerce a través de sus fundaciones, la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid/El País y la Fundación Santillana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios