www.gacetadeprensa.com

El buscador Trobat y ‘Comprarcasa’ firman un acuerdo para la integración de contenidos inmobiliarios afines

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Gracias a este acuerdo, a partir de ahora Comprarcasa integrará su Bolsa de inmuebles de la Comunidad Valenciana, en Trobat, proveyendo de contenido a la sección inmobiliaria de este potente buscador Valenciano.
Todos los usuarios de Trobat, interesados en localizar vivienda de cualquier tipo, tanto para compra como para alquiler, dispondrán de la oferta de más de 12.000 inmuebles, que las agencias de la red ‘comprarcasa’ disponen en la Comunidad.
‘Comprarcasa’, la mayor red inmobiliaria nacional, con oficinas en toda España, cuenta con más de ciento cuarenta establecimientos entre Alicante, Valencia y Castellón, con implantación tanto en las capitales, como en el resto de localidades. Con este acuerdo, amplía sus canales de acercamiento al usuario final, efectuando en este caso, una aproximación por zona geográfica de búsqueda. Debemos recordar que Comprarcasa es desde hace tiempo el canal inmobiliario de portales generalistas como Yahoo! y Wanadoo y está también incorporado en QDQ.

Por su parte, Trobat, “el cercador de la Comunitat Valenciana”, es el buscador de páginas web más potente que existe actualmente en la Comunidad. Su nombre, altamente descriptivo, se ha elegido, según sus responsables ‘por el doble significado: encontrado y encuéntrate, un nombre corto, adecuado y fácil de recordar’. ‘Trobat se presenta ante el visitante de una forma atractiva, eficaz y usable que permite encontrar rápidamente cualquier recurso; las búsquedas se realizan sobre mas de 1.500.000 direcciones y páginas web que ofrecen exclusivamente, recursos de la Comunidad Valenciana, siendo en estos momentos el más completo buscador de recursos para el ámbito autonómico’, señalan.

Está dirigido a visitantes Valencianos y turistas, por lo que se presenta en Valenciano, Español, Inglés, Francés y Alemán. Sus visitantes buscan un restaurante donde comer hoy, vivienda en su zona, recursos de la administración y productos de consumo cercano, resultados muy difíciles de obtener en directorios y buscadores generales. Otro importante grupo de consumidores de Trobat son visitantes de fuera de la Comunidad Valenciana que buscan alojamiento, guías y recursos turísticos.

En las últimas mediciones efectuadas, durante dos semanas consecutivas, en 36.000 páginas vistas, el recurso más buscado fue “alojamiento”, seguido de “Valencia” y “mapas”, con un alto índice de visitas desde fuera de Valencia. Por orden de número de visitantes: España, Francia, Inglaterra, Alemania.

Trobat cuenta con el apoyo de diversas empresas e instituciones, como son: Metrored Telecom., Abansys, Consellería Turismo, Fundación Ovsi, entre otras. Últimamente ha incorporado nuevas secciones y servicios entre los que encontramos, además de la sección inmobiliaria que aquí presentamos, las secciones de empleo, motor, recursos, directorio y logos. Igualmente, ofrece una serie de recursos asociados a las búsquedas de localidades como son la predicción del tiempo, mapa de la zona e información turística.

Se trata de una iniciativa privada cien por cien valenciana que viene a llenar una laguna existente, ya que aunque La Comunidad Valenciana es una de las comunidades con mayor número de páginas web de España, hasta la actualidad no contaba con un elemento aglutinador que permitiera la concentración de recursos y facilitara su búsqueda. ‘Trobat responde a esta necesidad de una manera eficaz, dinamizando la información disponible en internet y contribuyendo a la localización y desarrollo de todas las iniciativas empresariales que se desenvuelven en este medio’, afirman desde la sede.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios