www.gacetadeprensa.com

La Fundación Vocento presenta el “Diccionario políticamente incorrecto” del economista Rodríguez Braun

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El libro analiza la paradoja entre la extensión de la democracia y la falta de pluralismo. Su autor presentará la obra en el Aula de Cultura de “ABC” el próximo 19 de enero en Madrid.
Caracterizado por su lengua ácida y su sentido del humor Carlos Rodríguez Braun se ha propuesto desentramar los misterios del castellano en su última obra, ‘Diccionario políticamente incorrecto’. En ella pretende analizar la hipocresía de los políticos, y la paradoja existente entre la extensión de la democracia y la falta de libertades.

Para su autor, ‘aún existen fuerzas totalitarias en nuestra sociedad. Aunque seamos democráticos, el lenguaje políticamente correcto prohíbe apoyar a las instituciones de la sociedad abierta: la familia, la propiedad privada, la religión, la heterosexualidad, el Estado. Igual que es incorrecto decir que Estados Unidos es un país que no está mal’.

El economista propone definiciones como ‘Estado de Bienestar’ como el bienestar del Estado; ‘experto’ como cualquiera que le diga a los políticos lo que quieren oír; ‘salario justo’, aquel que es más alto que el actual o ‘nazis’, aquellos considerados de derechas, pero que se autodenominan socialistas.

También aconseja en el libro ‘estar vigilantes de aquellas personas que hablan con palabras muy amables, en el fondo lo que quieren es quitarnos la libertad’.

La presentación tendrá lugar el próximo 19 de enero a las 20 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios