www.gacetadeprensa.com

Prisa firma un acuerdo de colaboración con Castilla-La Mancha para la promoción y difusión del Centenario del Quijote

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo Prisa agradeció la cesión de los derechos de la obra de Francisco Rico que ha publicado Alfaguara
El Grupo Prisa agradeció la cesión de los derechos de la obra de Francisco Rico que ha publicado Alfaguara
El presidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda, y el presidente del Grupo, Jesús de Polanco, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas empresas apoyarán los actos relacionados con el IV Centenario de la celebración de la obra de Cervantes. La intención es promover y difundir el proyecto vinculando la imagen corporativa de sus empresas con esta celebración
De esta forma todos los acontecimientos culturales, exposiciones, conciertos, galas de cine y teatro, congresos, seminarios, espectáculos audiovisuales, publicaciones gráficas y fonográficas, etc., producidas como consecuencia de esta importante conmemoración, contarán con el apoyo y difusión de uno de los emporios más grandes de la comunicación. Además se utilizarán las distintas webs del grupo para esta cobertura.

Polanco afirmo que el hidalgo manchego es ‘el gran conquistador del mundo’, y agradeció a la Junta la cesión de los derechos de la edición de Francisco Rico para la publicación que Alfaguara ha realizado, y que ‘ha sido un gran éxito y esperamos que a raíz de hoy este sea mayor’.

Por su parte, el presidente regional, José María Barreda, agradeció al grupo esta colaboración, ya que cuando se hable de El Quijote, ‘se hablará de Castilla-La Mancha’, y recordó la edición de un libro que se editará este año con motivo del centenario, que ‘se celebra de manera apasionante en todos aquellos países con los que compartimos nuestra lengua’.Además también opinó acerca de la cesión de los derechos de la obra de Rico para la publicación de la Real Academia de la Lengua y Alfaguara, confirmando que ‘su distribución a nivel internacional nos interesa a todos porque beneficia a España y a Castilla-La Mancha’.

Al acto acudieron importantes personalidades como la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el consejero delegado de Prisa, Juan Luís Cebrián.

Las empresas que constituyen el Grupo adquirirán la condición de empresas patrocinadoras del IV Centenario del Quijote, colaborando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la elaboración conjunta proyectos. Además, los Gobiernos latinoamericanos van a entregar ejemplares de El Quijote a los colegios con motivo del IV Centenario de la publicación de la primera parte de la novela de Miguel de Cervantes.

No es la primera vez que el Grupo Prisa se sumerge en actividades relacionadas con el mundo de la cultura. En este sentido, entre sus labores, destacan los Premios Ortega y Gasset de periodismo, los Premios Ondas y el Premio Alfaguara de Novela. Además ejerce un importante proyecto docente a través de sus fundaciones, a través de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid/El País y la Fundación Santillana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios