www.gacetadeprensa.com

Diarios Regionales de Chile moderniza su estructura tecnológica con Protec

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El proyecto supone la integración en una misma red de 18 cabeceras distribuidas a lo largo de 5.000 kilómetros desde La Estrella de Arica en el norte, junto al desierto de Atacama, hasta La Prensa Austral de Punta Arenas en el sur, junto al Estrecho de Magallanes. Se utilizarán las soluciones ‘Milenium Cross Media’ y ‘AD-on-LINE’, para mejorar las áreas de redacción y comercial. Geográficamente, es el sistema más extenso que abarcará la compañía en un solo contrato.
El Grupo Diarios Regionales de Chile ha encargado a Protec la modernización tecnológica de toda su cadena de periódicos. Los 18 diarios que forman el grupo se editan en las principales ciudades de toda la República, a lo largo de una extensión de 5.000 Km, desde “La Estrella de Arica” en el norte, junto al desierto de Atacama, hasta “La Prensa Austral de Punta Arenas” en el sur, junto al Estrecho de Magallanes.

Geográficamente, es el sistema más extenso de la compañía en un solo contrato. Protec aportará a este proyecto la solución Milenium Cross Media así como los servicios de consultoría necesarios para renovar completamente las áreas de redacción (incluyendo las ediciones en Internet) y comercial/publicidad. También colaborará con
“Diarios Regionales” en el estudio e instalación de la tecnología de sistemas necesaria para los objetivos propuestos.

El equipo técnico del proyecto, liderado por Carlos Bruna, ha diseñado su instalación en torno a tres centros estratégicamente distribuidos en la geografía chilena. Cada uno de ellos dará servicio a los diarios más cercanos geográficamente y a un centro impresor.

El nuevo sistema, además de instalar la más moderna versión de Milenium Cross Media, se apoyará en avanzados desarrollos en el área de la optimización de las comunicaciones y procesamiento gráfico remoto. “De hecho, -afirma José María León, director comercial de Protec en América- vamos a poner en práctica algunas experiencias de nuestra compañía ya probadas con éxito en EEUU y en México”.

“Es un proyecto, si se me permite utilizar esta expresión, ‘muy lindo’ por los retos que se planteaban desde un principio –afirma Carlos Bruna, responsable técnico de “Diarios Regionales”-. La integración descentralizada de las tres empresas que forman el grupo, con 18 publicaciones diarias, 300 usuarios editoriales y 150 en el área de publicidad es un gran proyecto tecnológico y necesitábamos confiar en una empresa con sobrada experiencia y conocimientos. Después de meses de trabajo y reuniones en Valparaíso, Santiago y Madrid, estamos por fin en el punto de salida”.

“Diarios Regionales” obtendrá un beneficio inmediato de la sinergia que supone tener varias redacciones conectadas, aportando cada una contenidos locales y compartiendo entre todos los contenidos comunes: nacionales e internacionales. De hecho este modo de trabajo ya se estaba poniendo en práctica, aunque con un gran esfuerzo personal por la falta de la tecnología oportuna. Milenium Cross Media también va a permitir avanzar rápidamente en la consecución de una redacción multimedia, con una visión unificada y práctica de las ediciones impresa e Internet.

El Sistema Comercial de Publicidad centralizado (AD-on-LINE) que se va a instalar incorpora la funcionalidad que ha ido aportando al sistema la experiencia práctica de las últimas instalaciones en varios países de Europa y América, “pero también, -según José María León, director comercial de Protec en América- algunos detalles sugeridos por
Diarios Regionales, que consideramos muy positivos, pues van a facilitar la contratación de más publicidad y a simplificar la facturación de la misma”.

Diarios Regionales de Chile no sólo es la empresa periodística más importante de Chile sino que, además, edita, entre otros, el diario de habla hispana más antiguo del mundo. En su existencia, la compañía ha cubierto las noticias más relevantes, dando cabida en sus páginas a los más brillantespensadores y a destacados profesionales del periodismo escrito. Desde su nacimiento ha intentado aportar al desarrollo de la economía, la cultura, la política y la educación, elevando el nivel de la información y la calidad de la comunicación social del país.

Para más información, se puede consultar la web , www.diariosregionales.cl
Por su parte, Protec es una compañía internacional de ingeniería de software y servicios, orientada a solucionar todo lo relacionado con la gestión, edición y producción de publicaciones. Editores de diarios, revistas y boletines legislativos, centros de impresión y de servicios gráficos y agencias de publicidad son sus principales clientes. Para más información, www.protecmedia.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios