www.gacetadeprensa.com

Cuatro directivos de la CBS despedidos por la emisión de un reportaje que acusaba a Bush de no haber cumplido la mili

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena de televisión CBS ha anunciado el despido de cuatro empleados vinculados a un reportaje en el que se cuestionaba el servicio militar del presidente de EE UU, George W. Bush, con base en documentos que se cree que podrían ser falsos y cuya autenticidad copudo ser comprobada.
La cadena de televisión despidió a Mary Mapes, productora del reportaje que fue emitido por el programa ‘60 Minutes’ el 8 de septiembre pasado; Josh Howard, productor ejecutivo del programa, y su asistente Mary Murphy, y una vicepresidenta del canal: Betsy West.

La polémica comenzó el pasado 8 de septiembre, cuando el programa emitió un reportaje sobre el actual presidente dónde se cuestionaba el servicio militar que éste había cumplido. En él se mostraban cuatro documentos teóricamente escritos por el coronel, ya fallecido, Jerry B. Killian, que mostraban que el servicio no había llegado a cumplirse nunca. El corresponsal político de la cadena fue despedido pero la cadena no ha dejado de tomar medidas. Ahora se suman cuatro nuevos nombres a los que se les acusa de distorsión de la verdad.

‘La combinación de un nuevo equipo en '60 Minutos', la deferencia para con un respetado productor y su corresponsal político, presiones competitvas y una fe entusiasta en la verdad de los datos parecen haber aparcado algunos principios fundamentales del periodismo’, señala el informe de 224 páginas que ha difundido la propia CBS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios