Directivos de la BBC amenazados de muerte por radicales cristianos tras la emisión de un musical ‘blasfemo’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ejecutivos de la cadena se han visto obligados a recibir protección especial e incluso a cambiar de domicilios tras las amenazas de grupos extremista cristiano que amenazan con matarles por difundir un musical en que se parodiaba la imagen de Cristo vestido con un pañal.
El máximo responsable del segundo canal de la cadena, Roly Keating autorizó la emisión del musical 'Jerry Springer - The Opera' a pesar de la polémica suscitada en el país por la parodia que en él se hace de la religión católica.

Una acción que no hacía sospechar el revuelo y las reacciones por parte de ciertos grupos de cristianos como el conocido como “Voz Cristiana”, que amenazan con matar a los directivos de la cadena y a sus familias, y que han difundido las direcciones y teléfonos de los ejecutivos en internet tras la difusión del musical. Stephen Green, director nacional del grupo afirmó que ‘la intelectualidad liberal cree que puede reírse de nosotros, pero vamos a demostrarles que están equivocados. Lo que los sij hicieron en Birmingham, vamos a hacerlo nosotros aquí y en todo el país como reacción a una provocación’.

El musical emitido el sábado por la noche, fue en su día un éxito teatral en Londres y se basa en un popular programa televisivo norteamericano, presentado por el propio Springer. Interpretada por David Soul, la obra muestra al presentador de la NBC reuniéndose con transexuales y miembros del Ku Klux Klan mientras baila un zapateado. Las palabras obscenas que se pudieron escuchar, hicieron que las autoridades eclesiásticas como el arzobispo anglicano de York, David Hope, y el cardenal arzobispo de Westminster, Cormac Murphy-O'Connor pusiesen el grito en el cielo. Por su parte La BBC ha explicado que la protección especial era similar a la ofrecida a sus ejecutivos a las ‘medidas que se toman a raíz de la emisión de programas sobre grupos de extrema derecha, violencia en los campos de fútbol o de grupos racistas’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios