www.gacetadeprensa.com

“El Progreso”, “La Voz”, “Faro de Vigo” y “Galicia Hoxe”, Premios Galicia de Comunicación 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director de “El Progreso”, Lois Caeiro, y el de “Galicia Hoxe”, Caetano Díaz, han sido galardonado con el premio Galicia de Comunicación 2004 a la mejor labor de comunicación en medios impresos. También resultaron premiados la Asociación de la Prensa de A Coruña, con el Premio a la Mejor Empresa, el Amigo del Lector de “La Voz de Galicia” como mejor iniciativa en el campo de la comunicación, Javier Teniente, del Club Faro de Vigo por su labor en periodismo gráfico, Nicolás Camino y Pablo Barreiro, de Radio Galega, por su trabajo en medios radiofónicos y Rafael Cid, en televisión.
El jurado de los Premios Galicia de Comunicación 2004 ha dado a conocer a los ganadores de esta edición, que busca premiar a aquellas personas, medios o instituciones que más han contribuido a la difusión y apoyo de Galicia.

En la categoría de medios impresos, los galardones han recaído en el director de “El Progreso”, Lois Caeiro, que comparte el premio con el director de “Galicia Hoxe”, el único periódico en lengua gallega que edita el Grupo Correo, y a Caetano Díaz, por sus ‘dilatadas y cariadas trayectorias profesionales’.Por su parte, la Asociación de la Prensa de A Coruña, que acaba de celebrar su centenario, ha sido distinguida con el Premio a la Mejor Empresa o Institución comunicativa.

La mejor iniciativa en el campo de la comunicación ha correspondido al Amigo del Lector de “La Voz de Galicia”, Arantza Aróstegui, y a Marisa Real, directora Club Faro de Vigo, por favorecer la participación ciudadana e intentar acercar la realidad informativa y las inquietudes de la sociedad. El jurado destacó el papel de la mujer en la gestión de responsabilidades en los medios de comunicación, y espera que se incremente su presencia en los mismos.

En la categoría de periodismo gráfico, ha sido reconocido el trabajo de Javier Teniente, que en más de una ocasión ha puesto incluso su vida en peligro por acercar a los lectores a los distintos rincones del mundo.

En periodismo radiofónico Nicolás Camino y Pablo Barreiro, de Radio Galega, por su contribución a la recuperación y promoción del patrimonio musical de Galicia, y en el televisivo ha sido merecedor de este galardón Rafael Cid, por su documental “Carrilanos, los túneles de un tiempo”, producido por TVE en Galicia. El trabajo relata, a partir de los testimonios de muchos de los supervivientes, las obras de construcción, a mediados del Siglo XX, de los túneles de ferrocarril más largos de la Península y que atraviesan los montes gallegos entre Puebla de Sanabria y Ourense.

El jurado estuvo formado por Francisco Gómez Soto, director del semanario ‘España Exterior’, que actuó de presidente; Alberto Fernández Rodríguez, director de Galicia TV y responsable de Informativos de la TVG; Javier Castro Dopico, director regional de la COPE en Galicia; y José Ferrín Abal, redactor gráfico de la Axencia Galega de Noticias, como vocales, y Juan Carlos Varela Castiñeiras, redactor-jefe del Gabinete de Comunicación de la Xunta, que actuó como secretario. Los integrantes propusieron a la Xunta crear nuevas modalidades de manera que en el futuro puedan reconocer específicamente, en cada categoría, trabajos o trayectorias en campos como la radio musical, humor gráfico, diseño, nuevas tecnologías o promoción de las comunidades gallegas en el exterior.

Los premiados recibirán este galardón el próximo 24 de enero, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios