www.gacetadeprensa.com

El periodista Juan Luis Cebrián compra dos paquetes accionariales de Inditex y Fenosa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cebrián tiene invertidos 4,3 millones en Sapri Inversiones
Cebrián tiene invertidos 4,3 millones en Sapri Inversiones
El consejero delegado del Grupo Prisa y uno de los fundadores del periódico “El País”, ha invertido 20.000 euros en acciones de Inditex y otros 26.000 en Unión Fenosa a través de la sociedad Sapri Inversiones 2000, según el último informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Juan Luis Cebrián Echarri, consejero delegado del grupo Prisa, se ha hecho con dos paquetes de acciones de las compañías Inditex y Unión Fenosa recientemente, según se lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El periodista y fundador de “El País” ha invertido 20.000 euros en Inditex y otros 26.000 en títulos de la generadora eléctrica, a través de la Sociedad de Inversión en Capital Variable, Sapri Inversiones 2000, encargada de gestionar su patrimonio y en la que tiene invertidos casi 250.000 euros de Prisa. Esta sociedad, presidida por el propio Cebrián que ha invertido unos 4,3 millones de euros en ella, está gestionada por Morgan Stanley y Bancoval, y cuenta con Teresa Aranda Romero como consejero y Rafael Guerrero como secretario consejero.

Esta Sicav, con un patrimonio de más de 4,4 millones de euros, invierte un 35% en renta fija, un 10% en bolsa española, algo más del 5% en renta fija privada y un 50% en fondos de inversión internacionales, y al cierre del tercer trimestre del 2004 ha obtenido un valor teórico de 7,10 euros por acción.

Por su parte, los títulos de Inditex han subido en lo que va de año un 34%, lo que hace que los inversores desplieguen todas sus armas para formar parte del pastel de beneficios. El grupo incrementó su beneficio atribuible en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (febrero-octubre) en un 39%, hasta alcanzar los 397 millones de euros, unos resultados muy por encima de las previsiones de los analistas.

En esta tendencia alcista también se encuentra la eléctrica, Unión Fenosa, presidida por Antonio Basagoiti, que en lo que va de año ha registrado un aumento del 31% en el parqué, y que se encuentra consolidando sus posiciones en los mercados gasistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios