www.gacetadeprensa.com

Carta del director

Pedro Collado, Presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Barcelona, rectifica a Gaceta de Prensa y afirma que "no declara la guerra a la prensa gratuita”

Pedro Collado, Presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Barcelona, rectifica a Gaceta de Prensa y afirma que "no declara la guerra a la prensa gratuita”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
No obstante, emitió un burofax el pasado 20 de diciembre, amenazando con la expulsión de la asociación a los vendedores que expongan prensa gratuita en sus puntos de venta. Gaceta de Prensa considera que la guerra a la prensa gratuita está declarada por parte de esta asociación, en cuanto a la exposición en sus puntos de venta; pero en opinión de Gaceta de Prensa, también se declara la guerra “a sus propios vendedores”, al realizar amenazas veladas a sus propios asociados (¿?!!). Sin embargo, Pedro Collado, persona inteligente, cerebral y de enorme sociabilidad, no encaja en estos planteamientos, la pregunta es ¿qué o quién está detrás de los mismos?
Manteniendo unas excelentes relaciones con el medio Gaceta de Prensa, Pedro Collado, que se comunica con frecuencia con su director, Juan Pablo Mateos, afirma no haber dicho que declara la guerra a la prensa gratuita. La revista impresa Gaceta de Prensa llega puntualmente cada mes a mil puntos de venta de Barcelona con el beneplácito y deseo del señor Pedro Collado Nebot y publicará en el próximo número un especial sobre la Cena de Hermandad de los vendedores de prensa de su asociación de varias páginas, a la que asistió invitado Juan Pablo Mateos y fue distinguido con un presente y situado junto a los presidentes de vendedores de la FAVEP, Isaac Martín e Iñaki Albizu Mallea, de Madrid y Vizcaya respectivamente, en la mesa contigua a la mesa presidencial. Esto demuestra por un lado la imparcialidad de Gaceta de Prensa en el contencioso y por otro la fluida y estrecha relación entre ambas instituciones.
No obstante, la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Barcelona emitió el siguiente burofax a sus afiliados en los siguientes términos, porque la información no debe estar reñida con la buena relación:

BARCELONA A 20 DE DICIEMBRE DE 2004

“Hemos tenido conocimiento de que en el punto de venta de prensa, del que usted es titular, se está ofreciendo prensa gratuita.

Como usted muy bien sabe e ignorar no puede, esta Asociación se ha posicionado en contra de este tipo de que este tipo de prensa se encuentre en los puntos de venta asociados, postura que quedó claramente manifestada y ratificada en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 7 de junio de 2002. Nuestros estatutos contemplan la afiliación de los profesionales de la venta de prensa, delimitando claramente esta actividad de otras.

Por todo ello y antes de adoptar el acuerdo de expulsión de esta Asociación, le hacemos saber que dispone hasta el jueves día 23 de diciembre y dentro del horario de oficina, para hacernos llegar las consideraciones que cree pertinentes.

Atentamente,
El secretario, Fdo: Antonio Agustín Mata”

Evidentemente, Pedro, con el aprecio, respeto y consideración que te tengo, y tras la
Sentencia publicada por Gaceta de Prensa y emitida hace siete días por la sección 15 de la Excma. Audiencia Provincial de Barcelona nº 520 fecha 1-12-2004, confirmada en su fallo de la sentencia dictada por el juzgado 28 de los de Barcelona, mi estupor y perplejidad aumentan por momentos, al afirmar esta que:
1- “Son desleales los actos llevados a cabo por la Associació catalana deditors de diaris; la Vanguardia Ediciones S.L; Ediciones Deportivas S.A, El Mundo Deportivo S.A; Ediciones Primera Plana, S.A: Gestión de Productos Editoriales S.A; y Logística de Medios de Cataluña S.L.

2- “Condeno a las demandadas a cesar estos actos”
3- “..remonición de efectos causados...no existe impedimento para distribuir a la vez los diarios de pago y el diario Metro en el mismo quiosco”
4- “Debo condenar a las demandadas a las costas procesales causadas”

Pedro, tras esta sentencia no existe ninguna explicación para impedir cualquier tipo de exposición de cualquier producto a tus afiliados, la guerra que dices no declarar pareces declararla sin motivo en tu propia casa. Máxime cuando según tus estatutos, que conozco porque me intereso por tu asociación, no existe ninguna causa de baja especificada que se refiera a la distribución de prensa gratuita y menos cuando ahora los tribunales LA LEGITIMAN.

Pedro, te deseo una feliz navidad y un próspero Año Nuevo, que sigas disfrutando de este tu medio en su número 28 en papel y su número 742 en internet y te envío el más entrañable de los abrazos desde Madrid.

Tu amigo.

Juan Pablo Mateos Abarca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios