www.gacetadeprensa.com

La dibujante Maitena publica un libro dónde combina las ideas y el humor

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La dibujante argentina, que habitualmente publica en el suplemento “El País Semanal” ha presentado su nuevo libro “Curvas peligrosas”. En sus páginas mantiene la línea de criticar el sexo opuesto y mostrar las miserias, alegrías y preocupaciones de las mujeres de hoy en día.
El mercado editorial vuelve a enriquecerse con las historias ácidas de la dibujante de comics uruguaya Maitena. Presente habitualmente en muchos medios internacionales, entre los que se incluye “El País” en España lanza su nuevo libro “Curvas peligrosas”, en las que, según sus responsables priman las ideas sobre el humor. En él mantiene la línea habitual que la “reina de los comics” suele manejar, la neurosis femenina, los hijos o el cuerpo, las conductas sociales, las relaciones de pareja, las crisis de edad, los imperativos de la moda o los hábitos de consumo.

“En algún momento la estructura del chiste me dejó de resultar un desafío, me dejó de divertir el hecho de tener que hacer de todo un chiste. Estoy tratando de trabajar con ideas, y si es graciosa y tiene un chiste, bárbaro. Y si no lo tiene pero la idea es buena, no la arruino con un remate forzado, no trato de que todo sea gracioso”, señaló Maitena durante su presentación.

Con 42 años, su serie de libros dedicados a “Mujeres alteradas” se convirtió en un éxito editorial en todo el mundo llegando a ser traducido hasta el islandés. El secreto, según su autora, ser “muy trabajadora”. “Hago miles de bocetos de cada dibujito y me lleva muchas horas”, señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios