www.gacetadeprensa.com

Las cadenas centran su cobertura en la comparecencia de Zapatero en la Comisión del 11M

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE y Telemadrid repiten el criterio del 29 de noviembre con la retransmisión íntegra del acto
TVE y Telemadrid repiten el criterio del 29 de noviembre con la retransmisión íntegra del acto
TVE, Telecinco, Antena 3, Telemadrid y CNN+, retransmitirán en directo, a partir de las 9.00 horas, la comparecencia del presidente del Gobierno ante la Comisión que investiga los atentados del 11 de Marzo en Madrid. La 2 y CNN+ repiten, al igual que hicieron con la comparecencia de Aznar, ofreciendo la cobertura íntegra del acto. Todas las televisiones han desplegado sus equipos para seguir de cerca este acontecimiento que se completará con avances informativos durante toda la jornada
Si hace unos días informábamos del torbellino mediático desatado tras ante la comparecencia del expresidente del Gobierno español, José María Aznar ante la Comisión de Investigación del 11M, ahora las cadenas vuelven a desplegar sus mejores armas informativas para repetir experiencia en la comparecencia del actual presidente,. José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde las 9 de la mañana todas las cadenas han trasladado a sus equipos a las puertas del Congreso con el fin de ofrecer la última hora de lo que allí ocurra, y para quienes quieran seguirlo en directo, La 2, el Canal Internacional de TVE y CNN+, +, accesible en la plataforma de pago Digital+, ofrecerán la retransmisión íntegra del acto.

En la 2 se repetirá la exitosa experiencia del pasado 29 de Noviembre, cuando la cadena duplicó su audiencia, con un programa especial presentado por Diana Arias, conductora habitual del espacio ‘Parlamento’, y el espacio ‘Los desayunos de TVE’, que conduce Pepa Bueno y que contará con destacados analistas, también conectará en directo. Ya por la noche, el espacio ‘59 segundos’, presentado por Mamen Mendizábal, también se dedicará desde las 23.30 y de forma monográfica a la comparecencia, que será analizada en dos bloques. En el primero, desde el punto de vista político, con Ana Torme (PP), Emilio Olavaria (PNV), José Antonio Labordeta (Grupo Mixto), Joan Puig (ERC) y Alfonso Perales (PSOE), Jordi Jané (CIU) como invitados; en el segundo, desde un punto de vista periodístico, Pedro J. Ramírez, director de “El Mundo”; Antón Losada y Charo Zarzalejos, comentaristas de la cadena SER, y Jose María Brunet, columnista de “La Vanguardia”.

Telecinco y Antena 3 ofrecerán la primera parte de la intervención y seguirán la actualidad informativa con diferentes avances previstos para toda la jornada. La cadena de Mediaset completará la cobertura de nuevo con un especial dentro del programa de tertulia y opinión ‘La mirada Crítica’, presentado y dirigido por Vicente Vallés, que también conducirá los diferentes avances previstos para el día. Los periodistas Justino Sinova, Juan Cruz y Margarita Sáenz-Díez, serán los invitados para analizar las comparecencias públicas de Aznar tras los atentados.

Por su parte, Antena 3 también repite ofreciendo desde las 9.00 horas, en sustitución del programa 'Ruedo Ibérico', un especial informativo presentado por Montse Domínguez. La periodista volverá a estar acompañada por Pilar Cernuda y Ángel Expósito, para analizar la ronda de preguntas de los distintos grupos parlamentarios. Además también completará su cobertura con avances informativos a lo largo del día.

Telemadrid también repite el esquema del pasado 29 de noviembre, cuando supeditó su programación a lo que ocurría en el Congreso. Del resto de las autonómicas la única que lo emite en directo es la cadena vasca ETB 2, dentro del programa matinal ‘El punto’, desde las 09:30 horas.

Por su parte, el portal español de Terra, también sigue la comparecencia en directo desde las 9 de la mañana en la dirección actualidad.terra.es, dónde también se ha habilitado un ‘chat’ para que los usuarios puedan comentar la comparecencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios