www.gacetadeprensa.com

CARSTEN MOSER, Editor de G+J

TRANSCRIPCIÓN ÍNTEGRA DEL DISCURSO DEL GANADOR DEL PREMIO ARI AL MEJOR EDITOR DEL AÑO 2004

TRANSCRIPCIÓN ÍNTEGRA DEL DISCURSO DEL GANADOR DEL PREMIO ARI AL MEJOR EDITOR DEL AÑO 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Excelentísima Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Presidente de ARI, amigas, amigos.

Cuando me anunciaron que mis colegas habían tenido la amabilidad de nombrarme editor del año, mi primer pensamiento fue: ¡Qué mayor te has hecho! Con más calma y perspectiva me fui dando cuenta del honor que significa ser el primer galardonado que no es o ha sido propietario de la editorial que dirige y, además, con pasaporte extranjero. Muchas gracias a todos los que me han ayudado en mis tareas al frente de G+J España durante los últimos 20 años, porque sin ellos nunca hubiera recibido esta distinción.

Aprovecho la presencia de doña María Teresa Fernández de la Vega, que considero una gran muestra de apoyo a nuestro sector por parte del Gobierno de la Nación, para recalcar que la labor de información, divulgación y educación es parte esencial del contenido de las revistas, aunque ellas además tengan la vertiente del entretenimiento y placer. Sabemos por estudios cuantitativos y cualitativos que muchas personas acceden a la lectura como base para llegar a la cultura vías las revistas. Y sabemos, también, por estos estudios, que estamos muy cerca del pulso político y social del país. Aunque la gran mayoría de las revistas no son políticas en el sentido estricto de la palabra, sí hacen una labor importante de análisis y reflexión sobre los fenómenos sociales que nos rodean -familia, derechos de la mujer, paro, drogas, medio ambiente, globalización, cambios en los valores éticos y morales, etc.

Las revistas son, en mi opinión, más importantes que nunca, porque reivindican la dignidad de la palabra escrita. Y tienen un gran futuro si sabemos hacer las cosas bien, es decir, si acercamos nuestros contenidos a las demandas de nuestros lectores, si sabemos distinguir lo verdadero de lo falso y lo importante de lo banal, si conseguimos divulgar con interés y sentido común, si mantenemos los niveles de calidad con fotos y textos. Enhorabuena a los demás ganadores de los premios ARI 2004. Por parte de los que estamos en el mundo de las revistas, gracias a los que nos apoyan en esta aventura y al 55% de los españoles mayores de 14 años que nos leen que, por cierto, son muchos más que los que leen periódicos (un 41%) y casi tantos como los que escuchan la radio (un 57%). Por último, gracias a todos ustedes en esta noche tan especial para mí.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios