www.gacetadeprensa.com

La inversión en publicidad aumentará un 6,9% antes de que acabe el año en todo el mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Internet es el soporte que registra un mayor incremento de las inversones publicitarias
Internet es el soporte que registra un mayor incremento de las inversones publicitarias
El 2004 se cerrará como un buen año para los anunciantes que confían en los medios para sus campañas. Así al menos se desprende del último estudio presentado por la consultora ZenithMedia, que augura que antes de acabar el año los anunciantes habrán invertido un 6,9% más que el año anterior, lo que supone alcanzar la cifra de 370.000 millones de dólares. Internet es el soporte que registra un mayor crecimiento y confianza por parte de los anunciantes
Un buen año para la publicidad. Así han definido los expertos el cierre del 2004, que ha superado las previsiones de los más optimistas. Según los últimos datos aportados por la consultora ZenithMedia, se ha destinado un 6,9% de capital que en el 2003, alcanzando los 370 mil millones de dólares. Un porcentaje muy superior al 4,7% que estimaban a principios de año, gracias, entre otras cosas, al auge de las nuevas tecnologías y la confianza que los anunciantes han depositado en internet, soporte que más ha crecido para posicionar las campañas. La red acapara ya el 5,4% de la publicidad de EEUU y el 3,6% de la mundial (13,1 mil millones de dólares), según el informe debido a la fuerte penetración y al a versatilidad de usos y contenidos.

Sin embargo, la televisión sigue siendo la reina indiscutible del pastel publicitario acaparando el 37,6% de las inversiones publicitarias, es decir moviendo 136.7 mil millones de dólares al año.

Por mercados mundiales, se está produciendo un cambio en los últimos años, siendo Asia, el continente que más crece en inversiones publicitarias con 75,6 mil millones. No llega, de momento, a superar los 94,4 mil millones de Europa, pero, según los expertos es cuestión de tiempo. El ejemplo más claro es China que mueve 9.000 millones de dólares del mercado publicitario mundial, la misma cifra que Italia, pero que se configura como un fuerte mercado emergente de cara al 2006, cuando se espera que su porcentaje crezca hasta los 12.000 millones de dólares para duplicarse en 2011, cuando se convertirá en la tercera potencia publicitaria del mundo, por detrás de EEUU y Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios