www.gacetadeprensa.com

Exclusiva Gaceta de Prensa

El Grupo Moll adquiere el 26% del nuevo diario gratuito de Recoletos QUÉ

Las adquisición se produce poco antes de su salida al mercado, prevista para el 18 de enero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recoletos mejora con este movimiento su distribución e impresión en plazas estratégicas
Recoletos mejora con este movimiento su distribución e impresión en plazas estratégicas
El Grupo recoletos está buscando buenos aliados para apuntalar su salida al mercado en la que es su apuesta más importante de la última década. La adquisición por parte del Grupo Moll Prensa Ibérica de más de una cuarta parte de su cabecera QUÉ, en la línea de salida, demuestra la enorme confianza que genera esta publicación incluso antes de tomar las calles con un millón y medio de ejemplares en doce plazas españolas al mismo tiempo
A su vez, se está llegando a acuerdos con el Heraldo de Aragón y el Diario de Navarra para generar sinergias de impresión y distribución junto al Grupo Moll ofrecer al gratuito QUÉ las máximas facilidades ante su llegada a las calles españolas. Este tipo de acuerdos pasan por el uso de las imprentas de Vocento, Moll o el Heraldo hasta el uso de sus canales de distribución, veasé por ejemplo Valdisme en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la participación del gran Grupo Moll en la apuesta de Recoletos dará alas al diario, al ser uno de los grupos con mayores posibilidades a nivel de distribución e impresión. El lanzamiento de más de 300.000 ejemplares sólo en Madrid o Barcelona; la salida conjunta en doce ciudades españolas con más de un millón de habitantes y la contratación de más de 140 profesionales con una enorme sede en Madrid además de doce subdelegaciones demuestran que el lanzamiento es la apuesta más seria del grupo desde "Marca".

Además, se ha contratado a la ex-jefe de publicidad de "El País" Esther Mejorada, y a varios directivos del gratuito "Metro", que ve como parte de su personal desembarca en su próxima competencia directa; en este aspecto, se intentó inicialmente comprar parte de la cabecera nórdica para alisar el contexto de mercado, pero las negociaciones no cuajaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios