www.gacetadeprensa.com

Planeta publica una edición de lujo de ´El Quijote´ ilustrado por Antonio Mingote

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Mingote ha realizado más de 600 dibujos en diferentes tamaños, letras y numeración
Mingote ha realizado más de 600 dibujos en diferentes tamaños, letras y numeración
Con motivo del IV Centenario de nuestra obra más universal, el grupo editor ha lanzado al mercado en dos volúmenes la edición de 3.000 ejemplares. Cuenta con un prólogo de honor de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y anotaciones de Martín Riquer. En su presentación no faltaron elogios al prestigioso dibujante
Por primera vez un humorista ilustra una obra de estas características, pero así ha sido. El prestigioso Antonio Mingote ha sido el elegido para ilustrar la edición limitada de Don Quijote de la Mancha que publicará Planeta con motivo del IV Centenario de la primera edición de la obra.

La edición numerada y restringida a 3.000 ejemplares funde en dos volúmenes el texto, que cuenta con un prólogo de honor del rey Juan Carlos, que afirma que ‘El Quijote se agigante aún más con las ilustraciones de un genio contemporáneo’. ‘Creo que Cervantes se sentiría feliz y orgulloso con esta edición de su creación más monumental. Y también de verse reconocido e interpretado con el amor, hecho arte, que Antonio Mingote ha puesto en su excepcional trabajo’, señala Su Majestad.

Además también ofrece anotaciones de Martín de Riquer, que en su presentación manifestó que ‘El Quijote, que es una obra de humor, por vez primera aparece ilustrada por un humorista’.

Por su parte, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara dijo sentirse muy orgulloso de este ‘Don Mingote de la Mancha’ que ‘será un hito este año de celebración del cuarto centenario’.

Escritor, pintor ilustrador humorista y erudito, Mingote se inició como dibujante en 1946 publicando sus colaboraciones en La Codorniz y desde 1953, ininterrumpidamente, publica su colaboración en la prensa diaria. Para esta ocasión ha utilizado tinta china, lápiz y acuarela gris para los más de 600 dibujos en diferentes tamaños, letras capitulares y numeración de cada capítulo. ‘Muchas veces pensaba que no iba a ser capaz, pero lo he superado con mucho afán’, señaló. ‘He querido hacer a Don Quijote menos distraído y pintar un Sancho lejos del gordo ridículo’, manifestó.

Esta encuadernación de lujo sale al mercado con un precio de 900 euros, e incluye
una tirada especial de 50 ejemplares de sesenta ilustraciones a tamaño real, limitada y numerada, firmadas a lápiz por el propio Mingote.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios